4 de diciembre de 2013

Joven increpa a EPN por las desapariciones forzadas en Tamaulipas pero la ignoraN #CercoAlSenado

Joven increpa a EPN por las desapariciones forzadas en Tamaulipas pero la ignoran; “exijo respuesta”, le dice | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 3 de 2013 - 19:10
De revista, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios



Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Una joven increpó esta tarde al Presidente Enrique Peña Nieto por el tema de las desapariciones forzadas en el estado de Tamaulipas.

Según consignaron diversos medios nacionales, Janet Asencio pidió Peña Nieto y al Gobernador  Egidio Torre Cantú, saber su opinión sobre las desapariciones forzadas en la entidad. Sin embargo, el maestro de ceremonias ignoró el suceso y presentó la participación del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz, quien se dispuso a pronunciar su discurso.

Tras su intervención, la joven tamaulipeca volvió a ocupar su lugar, no sin antes pedir en voz alta una respuesta por parte de los mandatarios: “Exijo respuesta”, dijo Asencio.

Se informó que el término de la ceremonia se acercó personal de atención ciudadana de la Presidencia de la República a hablar con ella. Aunque se desconoce lo que se le dijo.

Entrevistada al finalizar el evento, la mujer comentó que hace cuatro meses en Ciudad Victoria, su hermana Bilma Paulett Asencio, especialista forestal, fue secuestrada de su domicilio y hasta el momento nadie, ninguna autoridad, trabaja para atender el caso.

De acuerdo con la organización Human Rights Watch (HRW) el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto continúa produciendo nuevas violaciones graves de derechos humanos con impunidad.

A través de una carta, José Miguel Vivanco, director de HRW México, dijo que hay casos donde muestran que militares y policías continúan cometiendo graves abusos de manera impune en lo que va de su sexenio.

“Desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas en estados en todo el país, perpetradas por miembros de todas las fuerzas de seguridad en el ámbito federal, estatal y municipal”, son los delitos que denuncia la organización.
'via Blog this'