20 de diciembre de 2013

IMPRESIONADOS medios extranjeros porque a #TraidoresALaPatria se les paso la mano en lo que entregaron a petroleras privadas

collage-ftReforma energética "más amplia de lo esperado": medios de EU - Aristegui Noticias:
Publicaciones de EU y Reino Unido destacan que la iniciativa da amplio poder a las empresas que podrán explorar el sector petrolero en nuestro país, reconocen que beneficiará a todo América del Norte.
Redacción ANdiciembre 20, 2013 8:58 am



La Reforma Energética resultó más amplia de lo esperado, es un paso histórico que beneficiará a Norteamérica y a las empresas que tendrán mayor control, coinciden medios de Estados Unidos.

El periódico británico Finantial Times destacó que el gobierno federal ha sido muy audaz en el debate de la iniciativa declarada constitucional el pasado miércoles.

El gobierno sabiamente (optó por) diferir la pregunta sobre cómo se repartirá el botín, para ganar respaldo para el principio de propiedad privada, publicó el diario.

Sin embargo, recordó que el proceso aún puede ser revertido.

“Es difícil exagerar el significado de la reforma, la cual abre la puerta al regreso de ExxonMobil y Royal Dutch Shell al décimo productor de petróleo más grande del mundo”.

The Wall Street Journal señaló que la reforma aprobada “podría ser la legislación económica más transformadora en un siglo” en México, la cual “expone a la empresa de petróleo estatal… al libre mercado”.

El rotativo agregó que “es difícil exagerar” lo que esto implica en términos políticos y económicos para México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, The Journal señaló que la reforma energética “continúa una tendencia que se inició con una serie de presidentes pro libre mercado y que continuó con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1993”.

Concluyó que con esa reformaMéxico restaurará su lugar como productor mayor de petróleo. Así, mientras se colapsa la economía de Venezuela y se estanca la de Brasil, “México será el productor petrolero latino que se debe observar –y un modelo de cómo la democracia puede servir a un país en desarrollo”.

Aunque las grandes empresas petroleras estadounidenses aún no han emitido opiniones públicas sobre la reforma y, según versiones en los medios, están a la espera de evaluar las leyes secundarias sobre su aplicación, algunos ejecutivos han señalado su satisfacción con lo logrado. Abrir el sector petrolero a la inversión extranjera es una situación de gana-gana para todos, indicó William Colton, vicepresidente de planeación estratégica de Exxon Mobil, en declaraciones a periodistas en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, la semana pasada.

Agregó que sería muy bueno para el pueblo de México y para los pueblos en todas partes del mundo que usan energía.

(Con información de La Jornada)
'via Blog this'