31 de diciembre de 2013

HISPANOS de LALA podridos en ganancias mientras siguen robando el agua de los laguneros

Lala invertirá 400 mdd en 2014 y 2015 [Grupo Lala] - 31/12/2013 | Periódico Zócalo:
[Grupo Lala]
Por Milenio
31/12/2013 - 01:26 PM
Tags: lechera, leche, lala, inversion, grupo lala, complejos industriales, coahuila

Torreón, Coahuila.- Grupo Lala invertirá 400 millones de dólares en activos fijos durante el 2014 y 2015. Uno de sus principales proyectos es la expansión de complejos industriales de gran volumen, a fin de alcanzar economías de gran escala para reducir sus costos de conversión y ser más eficiente.

La expectativa de crecimiento de esta empresa de lácteos, en ingresos para el próximo año es de diez por ciento.

Así fue dado a conocer a Milenio por representantes financieros de la empresa, en el marco de la ceremonia de colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo a información, también invertirá en la compra de flota primaria, fundamentalmente en los camiones que transportan productos de sus 17 fábricas a los 161 centros de distribución.

“Hoy Lala solo tiene 40 por ciento de esa flota primaria propia, el otro 60 por ciento es de terceros. Así había sido históricamente, pero la empresa ha crecido más rápido que su infraestructura”, señalan.

La ventaja de invertir en esta flota es que se tendrá una reducción de gastos de distribución: “no pensamos llegar a cien por ciento de distribución primaria propia, pero sí a 70 o 75 por ciento”.

Lala cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

Pionera en el uso de colectores solares, Lala instaló en la Planta Transportadora de Alimentos diez colectores solares híbridos como parte del proceso de Lavado en Sitio Clean in Place.

Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso con el medio ambiente y optimizar costos de operación al ahorrar energía y gas natural aprovechado la radiación solar de la Comarca Lagunera.

Ocho fábricas lácteas de Lala aprobaron la auditoría del sistema de calidad Safety Quality Food (SQF) nivel 2, el cual avala que sus productos son seguros para los consumidores.

Otro evento relevante para la empresa, fue la oferta pública inicial de Lala en la Bolsa Mexicana de Valores, en donde colocó acciones el 16 de octubre comenzando a cotizar en los mercados financieros con expectativas favorables que permitirán su crecimiento y mantener su liderazgo.

Cabe señalar que en junio 30, Lala separó en compañías diferentes el negocio de Estados Unidos del negocio de México y Centroamérica.
'via Blog this'