30 de diciembre de 2013

GABINO CUE SIGUE DANDO VERGUENZA: Desvían dinero contra pobreza para construir estadio

Gobierno de Oaxaca desvía dinero destinado a combatir la pobreza para construcción de un estadio de fútbol | Sin Embargo:
Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 30 de 2013 - 8:35
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Oaxaca, encabezado por  Gabino Cué, desvía dinero destinado al combate a la pobreza a la construcción de un estadio de fútbol.

El diario Reforma publica esta mañana que los recursos del Fondo Regional (Fonregión) son usados para la construcción de este complejo deportivo cuando el objetivo de este dinero es auxiliar en la lucha contra la pobreza en las comunidades más marginadas.

En septiembre pasado, al comparecer ante el pleno del Congreso local, el secretario de Infraestructura estatal, Nezahualcóyotl Salvatierra, dijo que la obra se construía con recursos de este fondo, señala el diario capitalino.

La edificación del complejo marcha a pasos acelerados y está sujeta a fondos económicos provenientes de Fonregión”, reveló el funcionario.

Los lineamientos del Fonregión, divulgados por la Secretaría de Hacienda, indican que los recursos ”se podrán asignar [...] preferentemente en aquellos municipios con un nivel de marginación mayor dentro de la entidad federativa”.

Sin embargo, el estadio no se construye en una de las localidades con más pobreza del estado, sino en su capital, Oaxaca de Juárez.

Además, las reglas de operación del fondo señalan que los proyectos financiados con este dinero deben ayudar a disminuir la brecha en el Índice de Desarrollo Humano del Estado con respecto a la media nacional.

A la construcción del inmueble se le asignaron 200 millones de pesos y tendrá “las dimensiones reglamentarias en cancha, pasto natural tipo kikuyo, 15 mil butacas, servicio médico, vestidores para equipos visitante y local, vestidor para árbitros, sala de prensa, sala de usos múltiples, recepción y alumbrado de cancha con luminarias de aditivo metálico de mil 500 watts”, explicó secretario de Infraestructura.

El estadio será sede de los Alebrijes que en la pasa temporada de la Liga de Ascenso MX participó por primera vez representando a Oaxaca. De acuerdo con Reforma, en la página oficial del equipo, dice que pertenecen a la franquicia futbolística Proyecto Tecamachalco y cuenta con el apoyo del estado.
'via Blog this'