28 de diciembre de 2013

Espantados por MORENA el #PRDTraidor arrecia guerra de papel contra AMLO y el nuevo partido

Resistencia México Tv: "PT, Movimiento y Morena buscarán 'chantajear' al PRD": Fernando Zárate:
Fernando Zárate, diputado del PRD, pronosticó que el PT y Movimiento Ciudadano podrían sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por Andrés Manuel López Obrador, para "chantajear" a su partido en las elecciones de 2015.

El legislador federal indicó que los partidos "chicos" podrían tener así la posibilidad de mantener el registro, toda vez que con la reforma política aprobada por el Congreso de la Unión este diciembre (y que ahora se discute en las legislaturas estatales), el umbral para mantener el registro pasó de 2% a 3% de los votos válidos.

"Lo único que yo veo es que quieren mantener el registro para obtener la candidatura a la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador otra vez; es decir, yo veo a PT, Movimiento Ciudadano y a Morena únicamente y exclusivamente como partidos políticos para chantajear al PRD y volver a hacer alianza como en el 2012", sostuvo en entrevista.

El perredista agregó que el aumento en el umbral de votación de 2% a 3% para que los partidos continúen con registro tendrá como consecuencia que la llamada "chiquillada" (los partidos pequeños) tenga prácticas contra la ley como el acarreo o la compra de votos.

"(PT y Movimiento Ciudadano) pretendían colgarse de Andrés Manuel López Obrador, pero el propio López Obrador va a tener su propio partido; entonces partidos tan pragmáticos y sin ideología como el PT y el Movimiento Ciudadano tienden a reducir su peso electoral sin figuras, no tendrán figuras entonces no tiene de donde generar un pretexto para que la gente vote por ellos", expuso el diputado.

Zárate señaló que con Nueva Alianza la situación es distinta, pues se trata de un partido con una amplísima base social de más de un millón de maestros en todo el país, lo que le garantiza su permanencia como partido político.
'via Blog this'