25 de diciembre de 2013

Envenenan bebidas gaseosas en Grecia en protesta contra multinacionales

Envenenan bebidas gaseosas en Grecia en protesta contra multinacionales — teleSUR:
El grupo informal por la venganza en Grecia, aseguró a través de un comunicado que la intención de su protesta no es hacerle daño a las personas, sino criticar los beneficios que las transnacionales obtienen en ese país europeo en período de vacaciones decembrinas.
Un colectivo social identificado como la Federación Anarquista Informal por la Venganza en Grecia, reveló este miércoles a través de un comunicado haber envenenado intencionalmente más de 100 botellas repletas de bebidas fabricadas por la Coca-Cola y la Nestlé, en protesta contra la multinacionales.

El documento presentado a las medios locales de ese país, reseña que la federación realizó el envenenamiento de los envases con la finalidad de interrumpir las actividades de ambas multinacionales en Grecia durante las vacaciones decembrinas.

Seguidamente, la federación confirmó que parte de su rechazo a las empresas de carácter internacional es haber participado en la elección del período de vacaciones en esa nación europea. “Ellos son los más beneficiados con las vacaciones en todo el país y no es justo porque ellos multiplican sus beneficios de manera continua”, subrayó el documento.

“Nosotros no tenemos como objetivo envenenar a personas inocentes, lo que buscamos es conseguir que esos productos sean retirados del mercado durante la acción de sabotaje y de esa forma causen perdidas económicas a las corporaciones multinacionales”, detalló el parte.

Al mismo tiempo, informaron que los contenedores de medio litro de Coca-Cola y de Nestea, fueron comercializados en varias tiendas y centros comerciales de la ciudad de Atenas (capital griega), así como en otros departamentos donde el índice de consumo es elevado.

En ese panorama, la Federación Anarquista Informal por la Venganza en Grecia, explicó en su comunicado que cada una de las botellas registran al menos 100 mililitros de ácido clorhídrico. “Esa cantidad difícilmente podría matar a una persona que lo consuma, pero sí es capaz de dejar quemaduras graves en el esófago y el estómago”.

Las consecuencias

Ante la decisión que tomó ese colectivo informal por la venganza en Grecia, medios de comunicación de ese país respondieron a su comunicado haciendo referencia a las consecuencias que podría causar en las personas consumir una bebida con las sustancias agregadas.

No obstante, los miembros de la Federación Anarquista Informal por la Venganza en esa nación, respondieron a los periodistas a través de un vídeo afirmando que, “elegimos el ácido clorhídrico y no otras sustancias igual o más peligrosas, porque descubrimos que solo este ácido no altera el color de los refrescos”.

La Coca-Cola es una transnacional con muchos años de trayectoria en el mundo que ha sabido posicionarse en el mercado, a través de diversas campañas publicitarias enfocadas a los beneficios que brinda una de las bebidas refrescantes más consumidas de los últimos tiempos.

Sin embargo, ha sido objeto de criticas por el alto índice de azúcar que utiliza la empresa para su preparación. Ante esa realidad, muchos de sus seguidores se han encargado de defender su posición ante las criticas de fundaciones y organizaciones dedicadas a fomentar una buena alimentación.

En ese contexto, para abril de 2012, una fábrica de embotellamiento de Coca-Cola fue cerrada al norte de China a causa de informaciones que desvelaron la presencia de cloro en los refresco.

Para ese oportunidad, la Oficina de inspección de calidad de productos de la provincia de Shanxi (norte) ordenó abrir una investigación detallada para verificar si la industria realizaba ese tipo de prácticas a escala mundial.

teleSUR-RT/cf-LP
'via Blog this'