28 de diciembre de 2013

En enero Morena discutirá en Consejo Político acciones en defensa del petróleo

En enero Morena discutirá en Consejo Político acciones en defensa del petróleo - Cambio de Michoacán:
Guadalupe Martínez Ocampo
Viernes 27 de Diciembre de 2013


Morelia, Michoacán.- A principios de enero se celebrará el Consejo Político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde se discutirán las próximas acciones en defensa del petróleo, informó el dirigente estatal, Miguel Ángel Sandoval Rodríguez.

El líder de Morena en el estado expresó que luego de la toma simbólica y los cercos que realizaron en el Congreso Local a fin de impedir la aprobación de la iniciativa de la reforma energética, en enero junto con el líder de la organización política, Andrés Manuel López Obrador analizarán las próximas acciones a realizar tanto en la Ciudad de México como en las entidades.

Cabe señalar que el 19 de diciembre, integrantes de partidos de izquierda y organizaciones sociales se manifestaron en Palacio Legislativo a fin de no permitir la aprobación de la minuta que envió el Congreso de la Unión, quienes fueron desalojados con violencia por elementos de la policía estatal. Más tarde, el resto de los diputados sesionó en el recinto ferial como sede alterna donde votaron a favor de la reforma energética.

Señaló que el 6 de enero será cuando se lleve a cabo el Consejo Político que sesionará en el Distrito Federal, y confió en que esté presente el ex candidato presidencial, luego de que el pasado tres de diciembre sufrió un infarto al miocardio, ingresó a un hospital privado donde permaneció una semana.

Comentó que López Obrador es una parte “esencial” para que los militantes de Morena discutan cómo se realizarán las próximas movilizaciones y acciones en el país.

“No nos quedaremos con los brazos cruzados, lo que hicimos en el Congreso fue una parte de lo que haremos en los próximos meses por la defensa del petróleo, donde se planteará la necesidad de conformar un nuevo plan estratégico”, manifestó.
'via Blog this'