19 de diciembre de 2013

El #TraidorALaPatria EPN promulgara la entrega del petroleo a WASHINGTON este viernes

peña salinas

Peña Nieto promulgará reforma energética este viernes | El Economista:
Esmirna, Turquía.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgará este viernes la reforma energética, luego de que el miércoles pasado la Comisión Permanente del Congreso de la Unión  la declaró constitucional, informó la agencia de noticias Notimex.

Peña Nieto dijo que las modificaciones constitucionales serán publicadas antes de que culmine el 2013.

El mandatario concluyó este jueves su visita de Estado a Turquía, la cual, dijo, ha permitido reafirmar los lazos de fraternidad y de hermandad de ambos países que identifican a sus pueblos desde hace 85 años.

"Este día concluye la visita de Estado a Turquía, en esta bella ciudad de Éfeso, que representa la grandeza de un periodo clásico de la humanidad", comentó frente a la fachada de la Biblioteca de Celso, ubicada en la ciudad de Éfeso.

Luego de atestiguar la firma de cooperación en materia de turismo y un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, manifestó que son dos países con puntos de identificación.

"Turquía es puerta de entrada a la región asiática y lo es, también, puerta de entrada a Europa, y por igual México es puerta de entrada a la región de Norteamérica y también a toda la región latinoamericana", agregó.

Además, expuso que son dos economías emergentes que han venido haciendo importantes cambios estructurales, precisamente para acelerar el crecimiento económico y buscar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Insistió en que se busca construir una relación con mayor intercambio económico y cultural, además de una cooperación en materia de ciencia, tecnología y seguridad.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y funcionarios de Turquía, el mandatario mexicano recordó que ambos países pertenecen al grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo.

Por ello, consideró que a partir de los puntos de identidad que coinciden en ambas naciones se pretende construir un andamiaje de mayor fortaleza para el crecimiento de los pueblos.

Peña Nieto destacó también que la firma de varios documentos de entendimiento y de acuerdo entre ambas naciones posibilitará mayor intercambio y mayor cooperación; además de ser pauta para que muy pronto se pueda signar un acuerdo de libre comercio.

"Estoy muy optimista, a partir de la voluntad que he encontrado en las autoridades de Turquía, tanto en el primer ministro y el presidente de Turquía, para que podamos juntos trabajar en una nueva etapa de la relación entre ambos países", insistió.

"Con este acto concluye la visita de Estado que hemos realizado a Turquía, deseando que realmente este encuentro nos permita hacer la relación, una muy fructífera y de resultados muy positivos para nuestros pueblos", subrayó.

Previamente, el mandatario mexicano impuso la condecoración de la orden mexicana del Águila Azteca al cónsul honorario de México en Esmirna, kemal Colakoglu.

Con información de Milenio

'via Blog this'