24 de diciembre de 2013

El salinista ZAMBRANO busca justificar entrega de PETROLEO a Washington culpando a divisionismo ¿POR ESO APROBASTE REFORMAS?

Dispersión en izquierda facilitó energética: PRD | El Mañana de Nuevo Laredo:
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo en entrevista con Milenio que la división en la izquierda facilitó las condiciones para la aprobación de la reforma energética.
“La dispersión de la izquierda significó un escenario de mayor facilidad para que el gobierno sacara adelante esta reforma. No podemos cerrar los ojos ante esa realidad, yo creo que actitudes sectarias de otras partes del amplio espectro de la izquierda terminaron dificultando los posibles procesos unitarios”, indicó.
El dirigente partidista reprochó que quienes lideraron el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en ausencia de Andrés Manuel López Obrador se negaron a unificar esfuerzos con el sol azteca.
“(Morena) es una parte del movimiento, porque la otra parte era encabezada por nosotros y Cuauhtémoc Cárdenas y es la parte principal de la izquierda. No sé qué tanto hubiera podido incidir la presencia física y personal de Andrés Manuel en las acciones que vimos, no lo sé. Lo cierto es que quienes quedaron al frente ya vimos qué tratamiento le dieron a nuestras propuestas de unidad”, señaló.
Desde que la reforma energética era discutida en el Senado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martí Batres, rechazó una alianza con los dirigentes del PRD en sus esfuerzos contra la reforma energética. Batres encabezó la lucha de Morena contra la iniciativa, debido a que López Obrador se recuperaba de un ataque al miocardio.
La izquierda rechazó la iniciativa de reforma energética impulsada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN, por considerar que es “privatizadora”.
Zambrano advirtió que aún no está dicha la última palabra sobre la reforma energética, que la izquierda busca echar abajo a través de una consulta popular.
(Agencias)
'via Blog this'