20 de diciembre de 2013

El hipócrita es Beltrones, reviran Bartlett y Camacho Solís

La Jornada: El hipócrita es Beltrones, reviran Bartlett y Camacho Solís:
En 2008 rechazó la entrada de capital privado a Pemex y hoy la defiende, dicen
El hipócrita es Beltrones, reviran Bartlett y Camacho Solís
Cuando coordinó a los senadores del PRI se opuso a modificar la Constitución: Héctor Larios
Las críticas no fueron dirigidas a la izquierda, se dice en círculos cercanos al diputado priísta
Víctor Ballinas, Andrea Becerril y Alma Muñoz

Periódico La Jornada
Viernes 20 de diciembre de 2013, p. 3
Senadores de PAN, PRD y PT criticaron al coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien calificó de hipócritas nacionalistas a quienes se opusieron a la reforma energética. En tanto, el partido del sol azteca señaló que el legislador se mordió la lengua, porque si hay alguien con una política de doble cara son los priístas, que son la mejor representación de los vendepatrias con esa decisión lamentable de haber aprobado los cambios a la Constitución.

A pesar del revuelo que causó la declaración de Beltrones, en círculos cercanos al ex senador y ex gobernador de Sonora se esparció la especie de que sus argumentos contra quienes se opusieron a las reformas a Pemex no eran para los hombres y partidos de izquierda, sino para los ex priístas Manuel Camacho Solís y Manuel Bartlett.

El hipócrita es él, porque sabe que se trata de una reforma que entrega el petróleo a intereses extranjeros, pero afirma lo contrario, señaló Manuel Bartlett Díaz, y el perredista Camacho Solís dijo que Beltrones volvió a ser el subsecretario de Gobernación que defiende al costo que sea al presidente de la República.

Camacho agregó que en 2008 el priísta decía lo contrario a lo que ahora sostiene: se opuso ese año a la entrada de capital privado en Pemex y ahora defiende lo contrario a lo que decía pensar.

El panista Héctor Larios recordó que Beltrones, en el sexenio pasado, cuando era coordinador de los senadores del PRI, se opuso a que se modificara la Constitución para abrir Pemex al capital privado, como propuso el entonces presidente Felipe Calderón. No le importó llevarse al país entre las patas.

Manifestó que en 2008 el presidente Calderón “tenía la convicción y la firmeza de modificar la Constitución en materia energética, pero topó con la resistencia abierta de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, entonces coordinadores de las bancadas priístas en las cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente, quienes advirtieron al Ejecutivo que el PRI no acompañaría esa reforma.

Larios refirió que antes de la presentación de la iniciativa de Calderón al Senado, hubo manifestaciones claras, abiertas y contundentes de los dirigentes del PRI de que no respaldarían en el Congreso una reforma energética que representara un cambio a la Carta Magna.

Por su parte, en conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, criticó las afirmaciones de Beltrones y afirmó que el PRI realiza maniobras para que no se realice la consulta popular que impulsan Cuauhtémoc Cárdenas y el perredismo contra la reforma constitucional que modificó totalmente el sector energético. Por eso ponen candados a la iniciativa de ley reglamentaria, pues el PRI puede ser trácala, pero no tarugo.

Aseguró que los perredistas darán la batalla tanto en el Congreso de la Unión como en la calle, porque no vamos a estar entumidos. En febrero acudiremos al Senado para discutir este tema, quitar los candados que tramposamente le pusieron y a luchar para que se apruebe la ley reglamentaria, indicó.

Además, un grupo de litigantes prepara una denuncia por traición a la patria contra el jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, por los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales recién aprobados.
'via Blog this'