16 de diciembre de 2013

Deudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGR

Deudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGRDeudos del ABC lamentan nuevo peritaje de PGR | Red Política - El Universal:

El grupo de deudos de laguardería ABC, manos Unidas por Nuestros Niños, lamentó que la Procuraduría General de la República anuncie un nuevo peritaje cuando ya tiene elementos suficientes para determinar que el incendio en esa estancia, que provocó la muerte de 49 menores, fue provocado, lo que también pone en alerta a los presuntos culpables para que se "resguarden".


El representante legal de dicha organización, Gabriel Alvarado Serrano, indicó que aún cuando la PGR ha hecho señalamientos fuertes sobre las nuevas investigaciones sobre la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009 en esta capital, "nos causa escepticismo".


"Los papás de las víctimas lo que quieren son resultados, y para ello debe haber secrecía en las investigaciones", expresó.


"Nos causa escepticismo, toda vez que lo que queremos son resultados y para ello debe haber secrecía, y hasta que se llegue a solucionar darlo a conocer y ya lo dieron a conocer", criticó.


Alvarado Serrano cuestionó que la PGR vaya a ordenar un nuevo peritaje, pues ya existe uno que indica claramente que el incendio fue provocado por la mano del hombre en la bodega contigua a la guardería ABC y que servía para almacenar documentos de la Secretaría de Hacienda del estado.


" ¿Un nuevo peritaje?, ya tienen elementos que establecen que el enfriador de aire de la bodega de Hacienda no tuvo nada que ver, la PGR lo sabe", indicó.


El abogado dijo que probablemente lo que pretende la Fiscalía es que quede constancia, debido a que hay controversia entre dos peritajes.


Desde que ocurrió el incendio en la guardería ABC se han practicado cuatro estudios con el objeto de determinar el origen de la conflagración.


El primero lo realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado y el segundo la empresa McMullen. Esta última fue seleccionada por el grupo de deudos denominado Movimiento por la Justicia 5 de Junio. Ambos determinaron que el siniestro inició en el enfriador de aire.


El tercer peritaje lo realizó David Smith, especialista de Estados Unidos, y fue petición de Manos Unidas por Nuestros Niños. Este dio como resultado que el incendio fue provocado por la mano del hombre y que inclusive contó con combustible como acelerador.


Gabriel Alvarado dijo que "nos mueve el tapete que la PGR filtre que realizará otra evaluación; lo que debe de hacer es primero capturar a los responsables y luego muestran el peritaje".


Dijo que con eso también mandan el mensaje a los que probablemente tuvieron responsabilidad en ese incendio para que se resguarden.

'via Blog this'