29 de diciembre de 2013

Denuncian que al monigote de SALINAS le importan poco los derechos humanos

Gobierno de Peña no ha elaborado diagnóstico de DH: Soria:
México, DF. El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha hecho un diagnóstico de derechos humanos, hizo a un lado la investigación de agresiones a periodistas o defensores de derechos humanos y tampoco ha tomado medidas para protegerlos, cuestionó el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), José Luis Muñoz Soria (PRD).

El legislador, también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, planteó que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, es el encargado de contar con dicho diagnóstico, que permita a su vez tomar decisiones para cumplir los tratados y las normas internacionales para prevenir y combatir la violencia contra la mujer, los defensores y defensoras de derechos humanos y periodistas.

La ausencia de estas políticas -entre las que se requiere una estrategia de seguridad para reducir la violencia- agregó, explica por qué continúan impunes las violaciones graves de militares y policías a los derechos humanos.

"Tampoco se ha publicado una metodología para revisar la lista de personas desaparecidas, ni se ha creado un registro nacional de restos humanos", reprochó.

Refirió que en una reunión convocada por la Casa de los Derechos de Periodistas, más de 150 trabajadores de medios de 26 estados del país y expertos concluyeron que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como Gobernación incumplen con el mandato legal de investigar agresiones y proteger a comunicadores.

"Esta situación impide erradicar la impunidad, a pesar de que han sido asesinados 84 periodistas en el país de 2000 a junio de 2013, según datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", dijo.
'via Blog this'