31 de diciembre de 2013

Dejan al descubierto los trucos del espionaje con el IPHONE gringo

Dejan al descubierto los 'trucos' del espionaje de EU | Animal Político:
Un experto asegura que la NSA puede convertir un iPhone en un espía de bolsillo
DICIEMBRE 31, 2013



Un conocido defensor de la privacidad dio al público un vistazo inusual y explícito a algunos de los trucos del mundo del espionaje en el mundo, develando parte del arsenal de tecnología de punta con el que trabaja la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

En una conferencia para hackers en Alemania, el periodista independiente y experto en seguridad Jacob Appelbaum dijo que la NSA podía convertir los iPhones en herramientas de escucha y utilizar dispositivos de ondas de radar para captar información electrónica de computadoras, incluso sin estar conectadas a internet.
Appelbaum dijo a cientos de expertos en informática reunidos en Hamburgo para la Conferencia Chaos Communications (Comunicaciones en Caos) que sus revelaciones sobre las capacidades de la NSA “son incluso peores que nuestras peores pesadillas”.

“Lo que voy a mostrarles hoy es tan deprimente como para cortarse las muñecas“, dijo.

A pesar de que en los últimos seis meses ha habido un escrutinio sin precedentes en el mundo hacia la NSA y sus métodos, las aseveraciones de Appelbaum —apoyadas por lo que al parecer eran diapositivas internas de la agencia estadounidense— causaron revuelo.

Una de las diapositivas describía cómo la NSA puede insertar un programa malicioso en los iPhones para dar a los espías estadounidenses la capacidad de convertir el popular teléfono de Apple en un espía de bolsillo.

Otra diapositiva mostró un dispositivo de nombre futurista, descrito como “generador continuo y portátil de ondas”, un aparato que funciona a distancia y que —cuando se asocia con diminutos implantes electrónicos— puede hacer rebotar ondas de energía invisibles desde teclados y monitores para ver lo que se está escribiendo, sin importar si el objetivo está conectado a internet o no.

Una diapositiva más mostraba una pieza de equipo llamada “NIGHTSTAND” (mesita de noche, en inglés), que puede manipular las conexiones inalámbricas a internet a una distancia de hasta 13 kilómetros (8 millas).

Vanee Vines, portavoz de la NSA, dijo que no estaba al tanto de la presentación de Appelbaum, pero que en general la agencia no hace declaraciones sobre “supuestas actividades de inteligencia en el extranjero“.

Como lo hemos dicho antes, la NSA se enfoca en comunicaciones de blancos válidos en el extranjero, no en recolectar y explotar una clase de comunicaciones o servicios que no es información de inteligencia extranjera confiable para el gobierno de Estados Unidos”, agregó.

Los documentos incluidos en la presentación de Appelbaum fueron publicados primero por el semanario alemán Der Spiegel el domingo y el lunes.

Appelbaum y Der Spiegel han tenido un papel importante en la difusión de la información que ha revelado Edward Snowden, ex empleado de la NSA, pero no han dicho si las diapositivas más recientes provinieron del ex contratista estadounidense.
'via Blog this'