29 de diciembre de 2013

Declina Julio Scherer recibir la presea John Reed que otorga fundación ligada al priismo de DURANGO

JulioDeclina Julio Scherer recibir la presea John Reed por su trayectoria periodística:
LA REDACCIÓN
28 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El periodista Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, declinó recibir la presea John Reed por sus trayectoria periodística.

El jueves pasado, Luis Fernando González Achen, presidente del Consejo de la Fundación, dio a conocer que, por unanimidad, se decidió otorgar el reconocimiento a Scherer García por su trayectoria e integridad periodística.

El premio sería entregado el 20 de marzo próximo junto con una lectura colectiva que intenta imponer un récord mundial.

En una carta enviada a José Gerardo Alvarado de la Cruz, de la Casa de Cultura José Revueltas, Scherer García expone:

“Por razones imprevisibles e imponderables a la vez, me veo obligado a declinar el homenaje que usted, junto con otras personas de mi mayor estima, preparan para el próximo 30 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila.

“Confío en que pronto tendré la oportunidad de conocerlo personalmente y, entre tanto, le ruego transmita mis sentimientos de amistad y reconocimiento a amigos comunes. Por ejemplo, veo con ojos intensos a Susana de la Garza, compañera insustituible de don Carlos Montemayor, a quien llevo en la sangre.

“En estas líneas que expresan un profundo pesar, acepte usted mi gratitud por el trato no merecido que recibo de su parte y de la fundación que preside”.
'via Blog this'