12 de diciembre de 2013

DE NUEVO: Activista ganadora de Premio Nacional de DH increpa a Peña Nieto

En el acto en el que se otorgó mención honorífica a Manuel Estrada Juárez por su respaldo en la búsqueda de infantes desaparecidos, la activista instó a las autoridades a brindar mayores oportunidades a sus ciudadanos y coordinarse con la sociedad civil. Foto: EspecialActivista ganadora de Premio Nacional de DH increpa a Peña Nieto - Terra México:
Norma Romero Vázquez pidió ante el Presidente Enrique Peña Nieto oportunidades reales de desarrollo en el País.

En el acto en el que se otorgó mención honorífica a Manuel Estrada Juárez por su respaldo en la búsqueda de infantes desaparecidos, la activista instó a las autoridades a brindar mayores oportunidades a sus ciudadanos y coordinarse con la sociedad civil.
Foto: Especial
Henia Prado

Ciudad de México.- Al recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos, Norma Romero Vázquez, integrante de la organización humanitaria "Las Patronas", reprochó la falta de oportunidades, la situación de carestía y violencia que vive el País.

"México visto por nuestros ojos se encuentra fracturado, atravesado por la violencia, por la impunidad, por la apatía, por la discriminación, por la falta de oportunidades reales y una lista de cosas más que no podría terminar", expresó.

Esta tarde Romero Vázquez recibió una medalla, un reconocimiento y un premio en efectivo por su labor de ayuda a los migrantes.

Todos los días, un grupo de 14 personas, incluida ella, dan comida y agua a extranjeros que viajan colgados al tren en su paso por Amatlán, Veracruz.

"Más que avanzar hemos ido en retroceso porque la idea del progreso sustentada en aprovecharse de los que menos tienen no puede ser más que una violación a los derechos humanos", sostuvo.

"Tristemente esto lo hemos aprendido a lo largo de estos años, trabajando con migrantes quienes ahora no son considerados como personas, sino como mercancías que pueden ser negociadas, cambiadas y eliminadas sin consideración alguna y esa misma situación atraviesan nuestras mujeres, niños y niñas y toda la juventud".

En el acto en el que se otorgó mención honorífica a Manuel Estrada Juárez por su respaldo en la búsqueda de infantes desaparecidos, la activista instó a las autoridades a brindar mayores oportunidades a sus ciudadanos y coordinarse con la sociedad civil.

"No queremos que nos resuelvan la vida, y que nos pongan todo en bandeja de plata, queremos oportunidades de desarrollo, que no sean temporales para tapar el sol con un dedo, sino oportunidades reales", enfatizó.

En su intervención, el Ombudsman nacional, Raúl Plascencia, indicó que la migración debe ser considerada una decisión personal no motivada por la carestía y la violencia.

Además, Plascencia rechazó la actitud de criminalización a los migrantes.
'via Blog this'