29 de diciembre de 2013

DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube

▶ DE LOS VIERNES ABORTISTAS LLEGAN...¡LOS VILLANCICOS FEMINISTAS! 27-12-2013 - YouTube: "
"

Publicado el 28/12/2013
La asamblea feminista de Zaragoza, se atreve también con los villancicos.
Culturalmente los villancicos, son composiciones musicales de la época navideña, canciones populares cuya existencia data de tiempos remotos. La utilidad del villancico, no sólo se centra en aludir a la Navidad. A través de los villancicos, se establece un contacto directo con los elementos básicos de las culturas; por este motivo es un legado educativo y cultural.

Hemos creado los Villancicos Feministas con idea de expresar el sentir general de las feministas por el mayor retroceso en materia de derechos sexuales y reproductivos de nuestra historia como ciudadanas del Estado Español.
Con los Villancicos Feministas hemos querido acercar a la ciudadanía lo que hay detrás de un anteproyecto de Ley aprobado por el Consejo de Ministros el día 20D/2013 que nos retrotrae a los años más oscuros del Franquismo, priorizando criterios religiosos a científicos y eliminando por completo la capacidad de decisión de la mujer sobre su maternidad.

Pero también hemos querido reflejar la exclusión de lesbianas y solteras de los tratamientos de fertilidad y el hecho de que los recortes en materia de violencias machistas matan.

Queremos dejar claro en las calles nuestra total oposición a ser victimas que es incompatible con la consideración de ciudadanas de pleno derecho.
ANDE QUE YA LUCHAN...
TODAS LAS MUJERES...
ANDE QUE YA LUCHAN TODAS LAS MUJERES.

Video editado por Erika Krika y Josam Peckinpah

'via Blog this'