17 de diciembre de 2013

De 32 organizaciones en busca de registro, sólo Morena ha cumplido con asambleas estatales: IFE

De 32 organizaciones en busca de registro, sólo Morena ha cumplido con asambleas estatales: IFE | Paréntesis:
AMLO
El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que hasta el momento 32 organizaciones permanecen en trámite para obtener registro como partido político, de las que sólo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha cumplido con la realización de las asambleas estatales que se requieren.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE recibió el quinto informe sobre el estado que guarda el procedimiento para la constitución de nuevos partidos políticos, el cual señala que 14 de las 32 organizaciones que siguen participando han presentado su programa de asambleas; de éstas 10 optaron por la realización de asambleas estatales y cuatro asambleas distritales, y sólo 6 organizaciones registran asambleas celebradas.
Uno de los requisitos para obtener el registro de partido político es la celebración de 20 asambleas estatales o 200 distritales, con la acreditación de 3 mil o 300 afiliados, respectivamente, de acuerdo al esquema elegido por cada organización.
“Hasta la fecha, sólo la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha realizado el número de asambleas que exige la normatividad, al celebrar 24 asambleas estatales”, detalla el informe.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Lorenzo Córdova, dijo que la validación del registro de afiliaciones será a partir del 31 de enero de 2014, por lo que “actos realizados hasta la fecha de ninguna manera pueden ser considerados como válidos, ni mucho menos puede hablarse de suficiencia respecto al cumplimiento de los requisitos para constituirse como partido político”.
Paréntesis

'via Blog this'