11 de diciembre de 2013

Confirma el PRIfe que MORENA acaba de cumplio con asambleas necesarias para ser partido político

Andrés Manuel López Obrador,  previo a la toma de protesta de los comités municipales de MORENA en ocho municipios de la región de la costa chica del estado de Guerrero.Morena cumplió con el primer requisito para ser partido político - Grupo Milenio:
CAROLINA RIVERA
10/12/2013 04:34 PM
Ciudad de México
La consejera presidenta, María Marván Laborde informó que la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó satisfactoriamente las 22 asambleas estatales requeridas por la ley electoral para obtener el registro como partido político nacional.

A menos de dos meses de que concluya el plazo la organización encabezada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador ya cumplió con el primer requisito establecido en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) para convertirse en un una nueva fuerza política.

En entrevista, la consejera presidenta detalló que hasta el momento sólo dos de las 32 organizaciones que continúan participando en el proceso para conformarse como partido son las que pudieran llegar a la recta final y con ello participar en las próximas elecciones federales.

Agregó que después de Morena, la organización Encuentro Social ya ha logrado realizar por lo menos 169 de las 200 asambleas distritales establecidas por ley, con lo que se prevé que en antes del 30 de enero pueda cumplir en su totalidad este requisito.

De acuerdo con el calendario entregado al Instituto Federal Electoral, Morena pretende realizar  32 asambleas estatales y una nacional en la Ciudad de México, las cuales deben contar con la participación de por lo menos tres mil delegados certificados por el órgano electoral.

Asimismo, la asociación debe cumplir con el requisito de representación nacional; por lo que adicionalmente deberá comprobar que cuenta con el 0.26 por ciento de la lista nominal, incluyendo a los que participaron en sus asambleas.

Posteriormente el Consejo General del IFE deberá avalar la realización de cada una de estas asambleas, así como del resto de los requisitos establecidos en la ley electoral.
'via Blog this'