26 de diciembre de 2013

Con trípticos, funcionarios venden al mejor postor nuestro petróleo y gas

pemex-petroquimica_gdeCon trípticos, funcionarios venden al mejor postor nuestro petróleo y gas - Revolución Tres Punto Cero:
(26 de diciembre, 2013).- A unos días de que fueron aprobados los cambios constitucionales que privatizan la renta petrolera y permiten la inversión privada en el sector energético, los funcionarios de Pemex y de la Secretaría de Energía, han acudido a distintos foros para promocionar con trípticos las”inversiones” en este sector.

La siguiente cita de los funcionarios será el próximo 25, 26 y 27 de febrero, cuando se realice un encuentro con inversionistas internacionales, denominado “Oportunidades del petróleo y gas mexicano post reforma”, dicho encuentro se llevará a cabo en el hotel María Isabel Sheraton de la Ciudad de México, en el que se anuncia la participación de Guillermo Ignacio García Alcocer, director general de Exploración y Explotación de la Sener.

mex-oil-gas-sp14_speakersEn el programa del acto mencionado, se puede leer que empresas del lado de la frontera de Estados Unidos ya están silenciosamente poniendo en marcha planes de anticipación de las reformas mexicanas, aun cuando las leyes secundarias no han sido aprobadas.

Los mensajes que se pueden leer en el tríptico promocional van desde “La reforma ha llegado a la industria mexicana de petróleo y gas, la cual abrirá oportunidades de inversión para empresas internacionales”, hasta, “Entre los atractivos de nuestro país se destaca que cuenta con hasta 600 billones de pies cúbicos de reservas en esquisto, que representan aproximadamente 10 por ciento de los recursos de esquisto en el mundo”.

En este foro, se le recuerda a los inversionistas que a medida que la legislación se desarrolle y progrese, habrá nuevas oportunidades específicas para sus empresas.

Entre los funcionarios federales presentes, destacan Gustavo Hernández García, subdirector de planeación y evaluación de Pemex, Néstor Martínez Romero, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), y Guillermo Ignacio García Alcocer, director general de Exploración y Explotación de la Sener.



Además, el acto contará con representantes empresas de consultoría que han impulsado la apertura del sector energético mexicano, como Ernesto Marcos, Gabriel Salinas, Jorge Milke Rojo, Mario Barreiro, Raymundo Sánchez y Jeremy M. Martin, director del programa de Energía del Instituto de las Américas, entre otros ponentes.

Infocast, organizadora del acto Mexican Oil & Gas Opportunities, asegura que el foro tendrá participantes claves de la Industria para construir “relaciones críticas y evaluar las oportunidades emergentes en el mercado de petróleo y gas mexicano”, incluso, ofrece a los asistentes una visión general de la legislación de la reforma y los posibles impactos al desarrollo de petróleo y gas mexicano, una evaluación de donde se encuentran las mejores oportunidades para los nuevos participes y las oportunidades en el sector de midstream y downstream.
'via Blog this'