12 de diciembre de 2013

Con aprobación de reforma energética, la Constitución ha muerto: Morena

video thumbnailCon aprobación de reforma energética, “la Constitución ha muerto”: Morena — La Jornada:
México, DF. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) concluyó el cerco a la Cámara de Diputados, tras aprobarse la reforma energética en este recinto parlamentario.

Con este golpe, “la Constitución ha muerto”, dijo Martí Batres, presidente de Morena en asamblea informativa afuera del Palacio de San Lázaro.

La organización aseguró que la lucha no concluye aquí, sino se traslada a los congresos locales y se preparan para denunciar a Enrique Peña Nieto por “traición a la patria”.

También convocó a realizar boicots “a todas las empresas extranjeras que quieran competir con el petróleo mexicano”.

Asimismo, en el marco de la resistencia civil pacífica, difundir el nombre y fotografía de cada uno de los legisladores que aprobaron la reforma, con la leyenda “se busca por traidor a la patria”.

Nosotros no podemos decir que “se consumó el atraco y aquí acaba”, la resistencia continúa y cuando se reincorpore Andrés Manuel López Obrador habrá nuevas acciones, adelantó.

Pero repudiamos la llamada reforma energética y al conjunto de diputados y senadores que, agregó, se comportaron como traidores.

“Declaramos a ésta, la legislatura de la ignominia y de la traición”, aseguró al levantar el cerco.

Batres indicó que los legisladores que aprobaron la reforma refrendaron su naturaleza traicionera y dieron la espalda al país.

El tamaño del daño que se ha hecho al país es enorme y difícil de cuantificar.

Citó, entre otros, agotamiento acelerado de las reservas petroleras de México, se debilita la balanza de divisas en el país, así como del presupuesto, menos gasto social, mayor concentración de la riqueza, pobreza y desigualdad.
'via Blog this'