13 de diciembre de 2013

COMISION DE DEUDA, otra patraña del monarca MOREIRA para encubrir raterías del hermano

Atrasan creación de la Comisión de Deuda:
La Comisión para Evaluar el impacto de la deuda en los programas sociales que el Congreso Local se comprometió a integrar, se ha retrasado.
El diputado Edmundo Gómez, del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que no ha sido notificado sobre la forma en que se integrará esta comisión.
Fue durante el segundo informe de gobierno del gobernador, Rubén Moreira, el pasado 30 de noviembre, cuando el mandatario estatal pidió a los legisladores locales formar una comisión que analice el impacto de la deuda de 35 mil millones en el presupuesto estatal.
El líder de la Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto dijo estar de acuerdo al igual que el resto de los legisladores locales.
El compromiso de formar la comisión fue respaldado por el procurador, Homero Ramos Gloria y del secretario de Finanzas, Jesús Ochoa.
Sin embargo, a 13 días de haberse realizado el compromiso, no ha sido concretado.
Edmundo Gómez del PAN, expresó que es urgente que se integre y no se quede en una promesa.
"No se trata de fincar responsabilidades sino de ver el impacto y de prever los problemas que puedan surgir. Si hubo un impacto negativo en salud, que sea subsanado, pero para eso necesitamos saber qué áreas fueron afectadas", explicó el legislador panista.
Se espera que sea la próxima semana cuando los diputados locales informen cuando se integrará la comisión.
Sin embargo, el trabajo de la comisión no puede esperar ya que se ha iniciado el proceso electoral y este trabajo puede ser politizado.
"La investigación y evaluación no tardará más de un mes", aseguró Edmundo Gómez.
Cabe mencionar que el periodo legislativo concluye el siguiente año.
'via Blog this'