26 de diciembre de 2013

COAHUILA Urgente que actualicen credenciales 09 y 12 par participar en asamblea estatal en TORREÓN

Exhorta IFE a renovar credenciales con terminación 09 y 12:
El IFE invita a la ciudadanía a que acuda a los más de 900 Módulos de atención ciudadana ubicados en las 32 entidades federativas, a fin de renovar su Credencial para Votar si en el reverso no hay un 15.

Ante el riesgo que representa el no poder realizar ningún trámite oficial o ante una institución crediticia como lo es un banco para el primero de enero próximo, el encargado de despacho del Registro Federal de Electores, René Miranda, llamo a los cerca de 5.6 millones de ciudadanos a que renueven su credencial de elector con fotografía.

Para realizar la sustitución de la mica, el IFE cuenta con más de 900 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) localizados en las 32 entidades federativas.

La manera de determinar si la credencial de elector con fotografía ya perdió su vigencia es si está en el reverso no cuenta con un número 15, es decir, que terminan con el 09 y 12.

El funcionario del IFE, recordó que esta nueva mica, cuenta con altas medidas de seguridad, como lo son el micro texto similar al que se utiliza en el papel moneda, así como tinta ultravioleta.

“Entonces, es verdaderamente una tecnología que por primera vez se utiliza en la elaboración de este instrumento de identificación, entre otras cosas que hay que resaltar es que por primera ocasión es que la credencial va ser totalmente terminable en la fábrica, anteriormente el reverso iba abierto para que el ciudadano tuviera la posibilidad de firmarla al momento de recibirla, pero eso la hacía un poco vulnerable el tránsito del documento si alguien sustraía los formatos a medio –digamos- de laminar podría sufrir alguna alteración, ahora ya no se puede hacer porque el formato saldrá directamente de la fábrica completamente terminado. Te reitero estamos hablando en total de 28 medidas de seguridad, 25 medidas de seguridad, de las cuales ocho son nuevas de las cuales tienen que ver con esto de micro impresión básicamente”.

Sin hacer alusión expresa a la reforma político-electoral, donde se estableció la desaparición del IFE para dar paso al Instituto Nacional Electoral (INE) en comunicado de prensa se sostiene que en el Instituto (IFE) seguirá trabajando con la misma intensidad a fin de motivar a los ciudadanos para que acudan a reemplazar su credencial para votar, a través de las siguientes acciones: difusión en medios masivos de comunicación, convenios de apoyo y colaboración con instituciones públicas y privadas, y reforzamiento de la infraestructura de los módulos de atención.

El IFE continuará renovando, actualizando datos y orientando a la población sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios a través del Sistema Telefónico IFETEL (01-800- 433 2000), del portal de internet del IFE (www.ife.org.mx) y en redes sociales del Instituto: twitter (@IFEMexico) y facebook (http//:facebook/IFEMexico).
'via Blog this'