20 de diciembre de 2013

CINICOS: Tras aprobarle a salinas reformas educativa y fiscal perredistas dicen que pacto ha muerto ¿POR EL 2015?

Comisión del PRD declara muerte oficial del Pacto | El Economista:
19 Diciembre, 2013 - 22:15Credito:
José Juan Reyes / El Economista

Foto: Cuartoscuro
La Comisión Política Nacional del PRD decretó “muerto” al Pacto por México, por lo que el instituto político no tiene posibilidades de reincorporarse a los trabajos, si en algún momento los otros actores quisieran seguir.

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, reconoció que la cúpula del sol azteca -en la última sesión de este año- advirtió que los trabajos en el Pacto por México sólo fueron pretexto “para entretenernos, nos dieron atole con el dedo con las reformas política del Distrito Federal y la consulta popular”.

Cabe mencionar que en noviembre, el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática había acordado condicionar la presencia de la Dirección Nacional en el Pacto por México. La exigencia era que el PAN y gobierno federal dieran marcha atrás a las pretensiones de aprobar en este año la reforma energética.

Lucio Borreguín, integrante de la Comisión Política Nacional del sol azteca también confirmó la resolución de la cúpula perredista, la cual se dio el martes, en sesión.

Ayer, Sánchez Camacho explicó en conferencia de prensa que los integrantes de la Comisión Política también acordaron realizar un balance del último año de actividades y diseñar propuestas para impulsar la movilización en contra de la reforma energética.

El perredista también le respondió a Manlio Fabio Beltrones (quien recientemente calificó de hipócritas nacionalistas a los que defendieron a Petróleos Mexicanos). Sánchez Camacho aseguró que “se mordió la lengua, si hay alguien con una política de doble cara son ellos, los priístas, que son la mejor representación de vendepatrias, con esa decisión lamentable de haber aprobado la reforma energética”.

Alejandro Sánchez Camacho mencionó que la Comisión Política del partido realizó un plan de acción, mediante el cual se decreta la separación definitiva del PRD en las mesas de trabajo del Pacto por México. Además se mantiene en alerta por la petición para realizar la consulta popular, la cual intentan detener el gobierno federal y el PRI.

Los líderes del partido se encuentran en proceso de consulta con constitucionalistas, incluso hay un equipo de abogados del PRD que analiza la ruta jurídica que seguirán contra la reforma energética, “ya nos han compartido que sobre el Artículo 35 constitucional no hay ley reglamentaria que se imponga y por tanto se debe impulsar la consulta popular”.

Sin embargo, reconoció que hay una serie de candados que dificultan la labor. “El PRI puede ser trácala, pero no tarugo”, por ello colocaron vacíos legales.

Su crítica alcanzó al ex consejero electoral Luis Carlos Ugalde, quien recientemente advirtió que no era posible realizar una consulta sobre la reforma energética. Sánchez Camacho dijo que el ex consejero “no causa extrañeza que salga para desalentar la participación de los ciudadanos.

Se ha convertido en uno de los voceros de la derecha”.

Del Pacto por México

LOS PRINCIPALES ACUERDOS
'via Blog this'