14 de diciembre de 2013

Cercos en los 31 congresos locales, anuncia hijo de AMLO

Periódico Correo - Cercos en los 31 congresos locales, anuncia hijo de AMLO:
AMLO, triste por aprobación de reforma energética, pero feliz de la respuesta de sus seguidores, asegura Andrés Manuel López Beltrán

Foto: Especial
Tamaño de letra:  
  Redacción /Diciembre 12, 2013

MÉXICO, D.F.- La aprobación ‘fast track’ de la reforma energética en la Cámara de Diputados puso triste a Andrés Manuel López Obrador, quien convalece en su casa después de la operación quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir un infarto al miocardio.
Según su hijo del mismo nombre, lo único que lo animó fue la respuesta de sus seguidores que mantuvieron el cerco humano hasta el final tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Antes de ir a parar al hospital, en su último mitin en el Zócalo, el exgobernante capitalino anticipó que el petróleo será entregado a empresas extranjeras que, aseguró, sólo buscan “agujerear” el territorio nacional.
Andrés Manuel López Beltrán dijo que su padre “está contento por las movilizaciones, pero también está triste por no poder estar aquí, pero el es solidario desde sus pensamientos y sentimientos”.
Entrevistado al concluir el cerco en la Cámara de Diputados, que esta tarde fue clausurado por el líder de Morena, Martí Batres, el joven añadió:
“Sigue fuerte, fuerte, (lo suyo) es una cuestión mas bien de su corazón. Él está bien físicamente, está bien mentalmente. Come bien, duerme bien”.
López Beltrán reconoció que quizá hubiese sido una movilización más numerosa con su padre presente, “pero de todos modos aquí estamos”.
Durante la clausura del cerco humano, el hijo del exjefe de Gobierno del Distrito Federal calificó a los legisladores que aprobaron la reforma energética como “peleles de las empresas extranjeras”.
“Los legisladores hoy están confirmándonos que no son más que peleles de las empresas extranjeras y de los intereses transnacionales. Es una vergüenza lo que pasó en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pero nosotros vamos a seguir luchando en los congresos estatales por parar esta reforma”.
Subrayó:
“Que quede la tranquilidad de a cómo nos enseñó nuestro dirigente (Andrés Manuel López Obrador), vamos a luchar con ustedes toda la vida, que viva AMLO”.
Asimismo, llamó a la militancia de Morena a que esperen instrucciones para realizar cercos en los 31 congresos estatales para ejercer presión social contra la reforma energética.
'via Blog this'