26 de diciembre de 2013

Censura en las redes sociales ¿Qué podemos hacer?

Resistencia México Tv: Censura en las redes sociales ¿Qué podemos hacer?:
Censura en las redes sociales ¿Qué podemos hacer?




El PRI y PAN aprobaron por mayoría una ley para frenar el cyberbulling en internet, sin embargo expertos advierten que atenta gravemente en contra de la libertad de expresión.
La reforma contempla adicionar el Artículo 345 Bis, que pretende castigar la difusión en redes sociales de fotografías, videos o textos que busquen denigrar a una persona. De acuerdo al coordinador priista, Edgar Romo, el delito de difamación siempre ha existido, solo que antes “no existían las redes sociales ni el internet”.

Se está actualizando el delito, no para privar las redes sociales, al contrario. Lo que no debe existir en Nuevo León es la denigración que se pudiera causar con el uso de las redes sociales. Estamos legislando por un uso responsable de las redes sociales.

No obstante que la medida ha sido aprobada solo en Nuevo León, en estos ultimos meses varios medios independientes nos hemos visto censurados en diferentes publicaciones que ponen en evidencia el fracaso de intento de gobierno por parte de Enrique Peña Nieto.

¿Que podemos hacer?

Dado que esta medida va a ir aprobandose en varios Estados de la República, la sugerencia es imprimir noticias cortas e ir pegándolas en el transporte público, tienditas, parques, realizar brigadas informativas, dejar noticias en los buzones de nuestros vecinos, etc.

¡La verdad nos hará libres!
'via Blog this'