16 de diciembre de 2013

Cede Mancera y negocia, ahora sí, con opositores mesas de negociacion por aumento del Metro

Cede Mancera y negocia, ahora sí, con opositores al aumento del Metro:
LA REDACCIÓN
16 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (apro).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) abrió mesas de trabajo con grupos de inconformes por el incremento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de tres a cinco pesos.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no identificó a las organizaciones ni grupos que participan en las mesas pero afirmó que en ellas no hay integrantes de los llamados anarquistas, que causan disturbios en las manifestaciones.

“No se han calificado con un nombre, son ciudadanos como muchos que llegan sin necesidad de participar en alguna agrupación, simplemente son ciudadanos que se manifiestan.

“Se les explica la forma en que habrá de aplicarse la tarifa, el subsidio o la ayuda que se habrá de dar a algunos grupos, algunos pueden incluirse, algunos están en esta mesa, pero no necesariamente tiene que aparecer con algún membrete como organización”, señaló.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino sostuvo que la idea de las mesas es informar a los inconformes de los subsidios que otorga el gobierno y entrar en una ruta de conciliación que permita la inclusión de los distintos sectores.

No obstante, dijo estar consciente de que no todos los sectores se integrarán porque hay algunos cuyo único objetivo es vandalizar.

“Con otros, sabemos perfectamente bien, que el objetivo es la confrontación, es vandalizar y por supuesto con estos grupos –aunque les hemos ofrecido en otras ocasiones la posibilidad de ser escuchados en las mesas del gobierno– ellos lo han rechazado porque queda claro que el objetivo es simplemente la confrontación”, afirmó el jefe de Gobierno.

Minimizan #PosMeSalto

Serrano hizo un balance de la movilización convocada a través de las redes sociales el viernes pasado con los hashtag #PosMeSalto y #PosMeAgacho, cuando entró en vigor el incremento de la tarifa del Metro y afirmó que en cada una de las estaciones donde hubo manifestación hubo entre 15 y 30 personas y que fueron entre 750 y mil personas las que pasaron sin pagar.

“La presencia de manifestantes en las estaciones del Metro fue de entre 15 y 30 personas, el gobierno se mantuvo con prudencia para evitar que se diera la confrontación pese a que algunos grupos querían provocar (…) En balance, las personas que participaron en las manifestaciones fueron alrededor de 750 a mil participantes”, sostuvo.

El funcionario sostuvo que no se registraron incidentes de relevancia, salvo el incendio del árbol de Navidad de Coca Cola por parte de un grupo de anarquistas.

Serrano afirmó que la postura del gobierno capitalino ha sido de prudencia y cautela para evitar la confrontación con algunos grupos pero indicó que no se pueden permitir actos vandálicos.

“No importa el número que participen, el gobierno siempre está atento a escuchar los reclamos”, dijo.

Sin embargo, este lunes un grupo de inconformes con el aumento de la tarifa se manifestó en uno de los accesos a la estación San Lázaro que da paso a la central camionera, y dejó pasar gratis a los usuarios.

Ahí los inconformes afirmaron que han recolectado más de 15 mil firmas contra el alza de tres a cinco pesos.

La manifestación fue encabezada por Ferrer Galván, dirigente de la iniciativa “Tú Mandas” y a diferencia de las manifestaciones pasadas, ésta fue realizada por personas adultas y no por jóvenes.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos