20 de diciembre de 2013

Bots del PRI en QR usan dinero público: reportero de NotiCaribe - Aristegui Noticias

Bots del PRI en QR "usan dinero público": reportero de 'NotiCaribe' - Aristegui Noticias:
Bots del PRI en QR "usan dinero público": reportero de 'NotiCaribe'
El gobernador de QR, Roberto Borge, ha usado bots o cuentas falsas en redes sociales para impulsar su administración.
Vicente Carrera, reportero de NotiCaribe -quien en marzo 2012 reveló “guerra sucia” en redes sociales, por parte de Roberto Borge y el PRI- explicó que la organización de los denominados “cibernautas” se remonta al 2011, cuando se detectó la creación de cuentas falsas o bots para incidir en un sector del electorado.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el periodista señaló que en septiembre 2011 se crearon las primeras cuentas formales luego de que Roberto Borge ganara la elección como gobernador de Quintana Roo.

“A principios de 2012, con la elección presidencial en frente, el movimiento se articula, en el Movimiento Nacional de Cibernautas en Quintana Roo”, dijo.

Apuntó que el movimiento no es aislado sino que obedeció a una estrategia que se define a nivel nacional.

Señaló que las cuentas falsas en redes sociales han servido desde entonces para atacar a opositores, creando “mala vibra”, y para que quien osara criticar al gobierno, sería atacado, sea medio de comunicación o ciudadano.

Indicó que los bots son “auspiciados por el PRI, avalados por el gobernador, claramente usando dinero público“.

“El gobernador Borge ha incurrido en claros excesos, para la denostación de sus críticos”… siempre hemos pedido la transparencia del gasto, cuánto se destina para mantener a bots y troles”, refirió.

El 18 de diciembre pasado, en Noticias MVS, primera emisión, se dio a conocer que, ahora, bots contaminaron el debate sobre la Reforma Energética.

Escucha la entrevista de esta mañana en Noticias MVS.
'via Blog this'