11 de diciembre de 2013

BOLETIN EL PODER DEL CONSUMIDOR: Más que café, Nescafé Latte es azúcar y aditivos

Estimado(a) consumidor(a):
Como podrás observar en la radiografía de producto de la semana, el Nescafé Latte es básicamente agua, azúcar, grasa, con un poco de café y 11 diferentes aditivos.
Por ello, nuestra coordinadora de Salud Alimentaria, la nutrióloga Xaviera Cabada, nos recomienda evitar en la mayor medida posible su consumo habitual. 
URGENTE INVERTIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS DE FOMENTO A LA LACTANCIA MATERNA
La dramática disminución de la lactancia materna en México es alarmante. Somos uno de los países que presenta los menores índices de esta benéfica práctica para las madres y sus bebés en todo el continente americano con tan solo un 14.4%.
Descarga y consulta la Iniciativa Mundial de Cálculo de Costos de Lactancia Materna (WBCi), que varias organizaciones sociales dimos a conocer simultáneamente en la India, Costa Rica, Colombia Guatemala y México, haciendo un llamado a los gobiernos en la necesidad urgente de invertir en políticas y programas de fomento a la lactancia materna.
USTED DISCULPE SR. MANCERA
¿Qué necesidad tiene el gobierno del Distrito Federal de realizar convenios con la empresa Coca-Cola para que instale un árbol de navidad en pleno Zócalo de la Ciudad de México?
Ante las protestas fueron retirados del árbol los logotipos de la refresquera, para después volvérselos a colocar.
15% DE CASOS DE CÁNCER PULMONAR CAUSADOS POR LA CONTAMINACIÓN
En teleconferencia pronunciada por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC, por su sigla en inglés) se dieron a conocer los estudios más recientes que vinculan la mala calidad del aire como causa de cáncer de pulmón, equiparables a los del tabaquismo pasivo.
Danna Looomis, científico responsable de dirigir la más reciente evaluación de la IARC, recomendó que las normas oficiales mexicanas adopten los límites que sugiere la Organización Mundial de la Salud como el primer paso para reducir el riesgo al que está expuesta gran parte de la población mexicana por la contaminación del aire.
ARTÍCULOS PROPIOS
SinEmbargo | Sr. Mancera: ¿la congruencia sólo fue un intento?
El Universal  | blog de la Alianza por la Salud Alimentaria | La necesidad de invertir en las madres y sus bebés
EN LAS REDES SOCIALES
Temas del día a día los compartimos y comentamos en:
Twitter: @elpoderdelc twitter.com/elpoderdelc
AYÚDANOS A AUMENTAR EL PODER DEL CONSUMIDOR
Si los contenidos de este boletín te parecen de utilidad, compártelos entre los contactos de tus redes sociales.
Cordialmente,
El Poder del Consumidor
Si aún no eres suscriptor(a), únete en forma gratuita:



'via Blog this'