9 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: Veamos de qué se trata la Reforma Energética… el gobierno de Peña Nieto nos está engañando

Diciembre 7 del 2013

Veamos de qué se trata la Reforma Energética… el gobierno de Peña Nieto nos está engañando *Hagamos una comparación de lo que pasó en Irán y lo que acontece en México, aquí y ahora.

Para entender qué es la reforma energética hay que saber algo de historia, de la historia de EEUU y de su afán depredador y expoliador de las materias primas de otras naciones para apuntalar su economía y fortalecer su hegemonía global. Comparemos lo sucedido en Irán en 1949 y lo que hoy acontece en México respecto a los energéticos y a la reforma que Peña Nieto, imbécilmente, está llevando a cabo. En 1949, el Shah de Irán, Muhammed Reza Pahlevi fue invitado a Estados Unidos por una empresa, que lo atendió de maravilla y le ofreció la posibilidad de que Teherán sería una ciudad tan progresista y hermosa como Nueva York e Irán gozaría de una prosperidad igual o mejor que la de EEUU. Todo ello a cambio de permitirles extraer y procesar el petróleo iraní por una compañía propiedad de Nelson Rockefeller, dueño del Chase Manhattan Bank y de la compañía petrolera más importante del mundo, por esas fechas, la Standard Oil. Reza Pahlevi mordió el anzuelo y ahí comenzaron las desgracias para Irán y los iraníes.

El pueblo de Irán se movilizó más de lo que hacemos los mexicanos, y la clase política iraní también, logrando derrocar por medio de las urnas al Shah, huyendo este como rata al extranjero mientras EEUU preparaba su retorno amparándolo con 60 mil marines, los que asesinaron a cientos de opositores hasta que lograron colocar en el trono a Reza Phalevi. Este apátrida persa duró en su gobierno 25 años y el país se fue al caño, Irán se endeudó con EEUU con más de 40 mil millones de dólares y la población llegó al límite de la pobreza, tal y como sucede hoy en México. Un error de EEUU fue quitar al Shah y poner en su lugar a otro más a modo del interés de las empresas petroleras, ahí fue como los iraníes lograron imponer otro régimen, el del Ayatola Homeni. Gracias a eso, ahora Irán es uno de los países más prósperos del mundo y se ha desarrollado espectacularmente; de ser deudor de 40 mil millones de dólares, hoy varios países le deben más de 400 mil millones de dólares y la población ha progresado, y el país se ha desarrollado a la altura de las naciones más prósperas del mundo.

Si el imbécil que nos gobierna y la clase política parasitaria y ladrona que le acompaña supieran esta historia, otras serían las condiciones socioeconómicas de nuestro país, pero no hay que olvidar que el pueblo también cuenta. En Irán la gente se levantó contra el régimen del Shah, por ser un inútil, sinvergüenza y apátrida, ¿por qué el pueblo de México no hace lo mismo y se sacude a este gobierno que presume de demócrata siendo parasitócrata y cleptócrata? ¿Nos faltan líderes que nos guíen? No, lo que nos falta es enjundia, razonamiento y decisión, entonces…¿qué deberíamos hacer? Lo primero, lo pienso así, es que razonemos y entendamos que quienes nos gobiernan son nuestros enemigos, este razonamiento irá germinando, y no de un día para el otro, pero en poco tiempo, la luz del entendimiento nos hará más enjundiosos y con ello, sin lugar a dudas, lograremos sacudirnos a estos parásitos, como son los políticos y funcionarios públicos, coludidos con los grandes empresarios, ligados todos ellos a las trasnacionales.

 ¿Cómo?... ya veremos. De preferencia por medios pacíficos para evitar pérdidas de vida inútilmente, aunque el gobierno de Peña Nieto, ya militarizado hasta la coronilla, provocará que la violencia aparezca. Ellos la iniciarán por medio de agentes infiltrados entre sus opositores, tal y como siempre lo han hecho. Sabemos que Peña Nieto cuenta con el asesoramiento de militares y agentes de la CIA y otras agencias de inteligencia estadounidenses, y es aquí donde el pueblo tiene que hacer uso de la mesura e inteligencia para no caer en provocaciones, y así poco a poco, los mexicanos lograremos que estos vende patrias que ocupan Los Pinos y las Secretarías de Estado, poco a poco recapaciten y entiendan que el pueblo de México, los mexicanos, somos los dueños del país, y no ellos ni las trasnacionales. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com



'via Blog this'