20 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: Si el petróleo es negro, el panorama de México lo es más; veamos por qué. PRI y PAN la causa

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

Diciembre 19 del 2013

Si el petróleo es negro, el panorama de México lo es más; veamos por qué. PRI y PAN la causa *Nunca en la historia de México se hubo registrado un mayor atraco que el del 12 de Dic. 2013

En los últimos trece años, el PRI y el PAN Se han transformado en una manada de hienas voraces que se han ido sobre la gente del pueblo para asegurar su permanencia, no en el gobierno, porque a esto no se le puede llamar gobierno, sino sobre el erario y lo que de este escurra; son hienas hambrientas muy bien organizadas por los que les mueven los hilos cual marionetas desde EEUU; políticos y grandes empresarios mexicanos siempre se ligan a las trasnacionales y hacen todo tipo de negocios a  espaldas de la ciudadanía, en beneficio de ellos y de dichas compañías.. México y los mexicanos seguiremos teniendo ante nosotros un panorama negro, si continuamos permitiendo que esta caterva de malandrines disfrazados de políticos y funcionarios públicos que se comportan como hienas sedientas de sangre, persistan en entregar el país al capital extranjero, y a mexicanos ricos, asociados con estos, como Germán Larrea el de la mina Pasta de Conchos, Alberto Bailleres el de PEÑOLES y Claudio X. González el de Kimberly Clark, entre otros.

 La reformas a la Constitución y las privatizaciones, siempre se han hecho engañando al pueblo; en la privatización de TELMEX y lo que era canal 13 de TV, Carlos Salinas dijo que las tarifas serían más baratas y que los programas televisivos serían de gran calidad, la realidad es que la llamada telefónica en México es más cara que en cualquier parte del mundo, y los programas de TV Azteca son denigrantes, y sus noticieros se empataron con Televisa, para mentir y engañar a la gente. Salinas Pliego y Carlos Slim cuando compraron las empresas, no aparecían en la lista de FORBES, junto a Alberto Bailleres, el de PEÑOLES y Germán Larrea Mota Velazco, el de la mina Pasta de Conchos, hoy, uno es el más rico del mundo, y los otros tres, de México.

Privatizaron los bancos y ahora el 92% de la banca nacional es extranjera; sus dueños ganan miles de millones de pesos  y la ciudadanía recibe un servicio bancario malo y caro. Todo el desgarriate que el PRI y el PAN han hecho con México no es producto de la casualidad, EEUU avaló como bueno el fraude electoral de Salinas en 1988 para imponernos el TLC con las promesas que México crecería y que los mexicanos saldrían beneficiados, ¿y qué sucedió?, exactamente lo contrario, el país quedó a expensas de EEUU, los mexicanos se empobrecieron, los ricos se hicieron más ricos y las trasnacionales se adueñaron de todo nuestro aparato productivo, tanto en lo agrícola, como en lo industrial y comercial, y no conformes, avalaron otro fraude electoral, el de Felipe Calderón, lo hicieron para militarizar al país e imponer un estado de excepción, sometiendo al pueblo a un terrorismo de Estado para mantenerlo amedrentado y que aceptara – a la fuerza- todo lo que les faltaba privatizar, lo energético. ¡Sí! Petróleo, gas y electricidad, y para ello, fraguaron el tercer fraude electoral, el de Peña Nieto, a cambio de reformar la Constitución, precisamente para ello.

Para este punto, el de los energéticos, sí aplica La teoría de la Conspiración, conspiraron ellos contra México, para posicionarse como el ente hegemónico número uno del mundo.

Prueba irrefutable de esto es que nos dicen sus socios, porque nos asociaron con (el TLC de América del Norte) y preguntémonos… ¿somos sus socios o sirvientes? En EEUU el salario mínimo es de 7.50 y hasta 11 dólares la hora ($119.00 pesos la hora en promedio) mientras en México el salario mínimo es de 8.00 a 8.90 pesos por hora (un promedio de $ 62 pesos al día) ¿Es esta una sociedad igualitaria o un sometimiento esclavista y procaz? Entonces… ¿Tienen razón los del PRI y el PAN en dejar trunca –manca y coja- nuestra Constitución para poder legalizar este atraco fabulosamente enorme y perverso, con tal de beneficiar a nuestros “socios”? Es claro que no, los pretextos pueden ser otros muchos, y las promesas de que en el futuro seríamos beneficiados podrían ser otras tantas, pero la realidad nuestra es como el sol, nadie la puede tapar con un dedo, el PAN y el PRI nos han engañado, nos mienten, roban y nos hacen víctimas del mayor atraco que registra nuestra historia. O ¿usted qué opina apreciable lector?

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'