4 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: Segundo Informe de Rubén Moreira es una burla a la ciudadanía; la transparencia ausente

Mapa del municipio de Torreón en el estado mex...

     Dossier ahpd 153 Segundo Informe de Rubén Moreira Atención Doña Marcela Moreno
Diciembre 3 del 2013
El Segundo Informe de Rubén Moreira es una burla a la ciudadanía; la transparencia ausente * Nada dijo sobre los fraudes en SIMAS, el Parque de Las Etnias, la Presidencia y Plaza Mayor
Hoy he recibido correos que me piden la opinión sobre el II Informe de Gobierno de Rubén Moreira, algunos de ellos de políticos, militares y funcionarios públicos; la verdad me cuesta trabajo hablar de Rubén Moreira porque lo considero, absolutamente, un falsario que su único trabajo es encubrir los problemas dejados por su hermano Humberto y porque gasta enormes sumas de dinero en los medios para engañarnos con sus mentiras, verdades a medias y muchas cosas que oculta y no menciona. Habla en su II Informe de sus logros, los que para mí son puro cuento para endulzarnos el rato, pero nada dice de la deuda, de los fraudes en SIMAS, en la Plaza Mayor, la presidencia, el estacionamiento y el Parque de Las Etnias, en los que en conjunto se desaparecieron 250 o 300 millones de pesos que fueron a parar a los bolsillos de algunos políticos y empresarios coludidos con ellos. No habla de meter a la cárcel a nadie y sólo menciona lo que a él le parece oportuno para aparentar que está haciendo lo correcto cuando todos vemos que la impunidad es la característica más deslumbrante de sus dos años de mal gobierno.
Por ejemplo: Dijo que para el servicio de la deuda –sólo en intereses y comisiones bancarias- se destinarán para el 2014, más de 4 mil millones de pesos y aparte se abonarán al capital de la deuda 190 millones de pesos. Esto es una majadería y burla a la población, porque él había asegurado que en 20 años se pagaría dicha deuda pero abonándole al monto del pasivo 190 millones de pesos, la deuda se pagará en más de 184 años; de ahí deduzco que es un falsario e inepto. Luego, mencionó que la deuda contratada por su hermano no se justifica, y menos porque para que los bancos otorgaran parte de ella, se falsificaron documentos ¿hay alguien en la cárcel? No, entonces, fue con el amparo del Congreso del estado y del gobierno federal porque la mayor parte de esa deuda se fue a la campaña de Peña Nieto para comprar votos con el monedero electrónico de MONEX y tarjetas de débito de SORIANA. Así, a Rubén Moreira lo tenemos que ver como un encubridor de su hermano y la pandilla que lo acompañó mientras gobernó, y del PRI, y eso lo hace tan delincuente, por omisión, como quienes perpetraron los fraudes.
¿Qué más podemos decir del II Informe de gobierno de Rubén Moreira? Nada bueno para La Laguna; para mí, la llegada del Clan Moreira al gobierno del Estado, nos trajo una era de desgracias y miserias, peores que las que provocaron los gobernadores corruptos anteriores, Eliseo Mendoza Berrueto y Rogelio Montemayor Seguy, pero uno de los puntos más negros que percibo, en Rubén Moreira, se relaciona con la salud de los laguneros. Rubén le otorgó 11 millones de pesos a un museo y le prometió otros 4 millones; ignoro si ya se los dio, y quiere, con el único fin de pasar a la historia como alguien ligado a la cultura y ganarse una corta feria, invertir otro tanto en adquirir la antigua hacienda del Torreón, allá por La Alianza, y me pregunto, ya que ve a Torreón a toda madre, ¿por qué no lo deja jodido como está, y ese dinero despilfarrado que va a ir a los bolsillos de los dueños del predio que vale nada, lo invierte en los filtros del arsénico en el agua?
Estoy seguro que si compra la casa antigua de la hacienda Del Torreón, pagará por ella el doble o más de lo que vale, y alguien, aparte de él, saldrá beneficiado con el remanente del sobre precio, porque en la reunión que tuvo con unos laguneros para la compra de la ex hacienda, se vieron por ahí no pocos coyotes del ramo inmobiliario, con cara de satisfacción por el probable reparto del sobre precio. ¡Aguas con este nuevo desvío de recursos del erario! Además, Torreón no necesita otro museo, ya tiene bastantes y a ellos asiste muy poca gente; mejor sería, si quiere aparecer de culto y empeñoso en tareas de la cultura, trabaje y haga trabajar a los responsables de los museos para llevar más gente a cultivarse con nuestros acervos. Ya estuvo bien de que nos vean la cara de tontos y de tanta rapiña. O, ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos