11 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: Quien preside el PRI es un perico que repite lo que Carlos Salinas y pandilla, dicen, y pregonan

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...

Quien preside el PRI es un perico que repite lo que Carlos Salinas y pandilla, dicen, y pregonan *Su estulticia e imbecilidad remarcan una línea entre lo que es un gobierno patriota y una satrapía traidora.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI ha dicho: “Que los senadores que firmen la reforma energética serán catalogados como patriotas”. Nunca ninguna declaración de político alguno me ha parecido peor de  atroz y estúpida, porque los senadores y diputados junto al presidente Peña Nieto, al firmar la reforma energética, pasan en automático como traidores a la patria, sólo por esa condición de entreguistas del mayor sector estratégico, como lo es el energético, a los ricos mexicanos y a las empresas estadounidenses, la historia los tendrán señalados con el tilde de traidores, de viles traidores a la patria. De ahí sostengo que las declaraciones de Camacho Quiroz, en el sentido de que serán patriotas, son de una vileza y estupidez tal que no dejan ni un resquicio de duda de que son traidores a la patria e imbéciles.

Mientras el presidente del PRI pronunciaba esa idiotez con toda la mala leche, en el senado, al mismo tiempo, la senadora Lydia Sansores, molesta –como todo mexicano bien nacido debería estar, por esta vil traición a México y a los mexicanos, decía en medio de su discurso: “¿Por qué no privatizan mejor a la puta madre que los parió?” Esta pronunciación suena muy grosera y áspera, pero es lo menos que merecen quienes a cambio de mantenerse a cubierta con el presupuesto, actúan como esos hijos que por un carrujo de marihuana venden a su propia madre.

En política hay que actuar en consecuencia con la realidad, pero en economía es muy distinto; pongo un ejemplo que por ahí leí hace tiempo; el ejemplo que un maestro de posgrado en economía de la UNAM, el Doctor Alfredo Jalife Rahme, les planteó a sus alumnos: “¿Que harían ustedes si fuesen los encargados de la venta del petróleo crudo extraído por PEMEX en este caso?: EEUU nos compra a razón de 100 dólares el barril de crudo, y China quiere comprárnoslo a 120 dólares, ¿a quién se lo venderían?”... por supuesto que todos opinaron que a China, la respuesta del maestro Jalife Rahme fue lo contrario, dijo que a EEUU. ¿Por qué? Cuestionaron sus alumnos… Porque si no se lo vendemos a EEUU lo menos que nos sucedería es que nos apliquen un embargo económico como el que le aplican a Cuba e Irán, y nuestra economía se iría al caño a más bajo nivel del que ya se encuentra.

En un caso extremo nos invadirían militarmente, ya lo han hecho tres veces. Esto no es justo ni correcto, replicaron sus alumnos. En efecto, no es correcto, justo e inteligente en apariencia, pero esa es la realidad política, México está comprometido con EEUU desde el mismo día que nos robaron Texas, ahí contrajimos una deuda “Condicionada” la que día a día ha crecido de manera exponencial, y este empréstito –en algunos apartados del contrato del crédito- nos compromete a tantas cosas, que los ciudadanos ni idea tenemos del grado de servidumbre que nos une a los gringos, gracias a los tratados secretos firmados por los vende patrias, como los que actualmente están sacando la reforma energética, en la que Peña Nieto sólo es un monigote que saca la cara.

Los que lo mueven cual marioneta son: Salinas de Gortari, Carlos Hank Rohn, Claudio X. González, Alberto Bailleres –el de PEÑOLES-, Germán Larrea Mota Velazco –el de las minas Pasta de Conchos en Coahuila y Cananea en Sonora, y una veintena, no más, de sátrapas multimillonarios y las trasnacionales que estos pillos representan en México. Entonces, nuestra economía como la soberanía nacional y el bienestar de los mexicanos, depende directamente de la política, la que por cierto está manejada por una caterva de inútiles, ineptos y sinvergüenzas sin honor, los que amén de ello, ignoran qué es patria. O, ¿usted qué opina apreciable lector?

Saludos afectuosos

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com

'via Blog this'