4 de diciembre de 2013

augusto peña: Ex-director del Centro de Inteligencia mexicano -CISEN- confesó que colaboró servilmente con EEU

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...

Noviembre 27 del 2013

Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Inteligencia Nacional, el CISEN, en el sexenio de Felipe Calderón, dice entre otras cosas que no sabe ni sabía que hay agentes ni agencias de inteligencia de EEUU en México

Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, aceptó en su libro “Historia del Narcotráfico en México” que el gobierno de Calderón vía el CISEN, colaboró con Estados Unidos para la fusión de Inteligencia entre EEUU y México y que ignora lo que todo mundo sabe, que hay oficinas de varios departamentos de inteligencia norteamericanos en nuestro país. Estos datos no provienen de él ni por conducto de la prensa nacional sino de un documento desclasificado del Pentágono publicado en internet.

Dice entre muchas otras cosas que en el sexenio de Calderón hubo 70 mil muertos en el combate –o guerra como la llamó el propio Calderón- contra la delincuencia organizada, según datos oficiales, cuando los muertos fueron más de 100 mil y los desaparecidos más de 28 mil; de los 100 mil, 70 mil fueron ejecutados, ¿por quién? No lo dice. En fin, Guillermo Valdés Castellanos, quien de Inteligencia de Estado sabe lo que yo de las labores del Sumo Pontífice, sólo escribió un librito sobre narcotráfico para justificar su inoperancia como director del Centro de Inteligencia de Estado, el CISEN, al que llegó por su amistad con Felipe Calderón, de la misma manera que llegó Eduardo Medina Mora por su relación y compromisos con Vicente Fox, al mismo CISEN.

Gualo, como le dicen sus amigos a Eduardo Medina Mora, ahora es embajador de México en Washington, y Memo, Guillermo Valdés Castellanos, ha regresado a su negocio de encuestas trampeadas: se tuvo que enterar gracias a un gringo. Estimado lector, si estás interesado en saber lo que el Pentágono dice sobre la relación de Inteligencia México / Estados Unidos, te anexo el escrito del internet enviado por el propio Pentágono como documento desclasificado.

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


Del portal de Uno TV Noticias en internet (http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/m%C3%A9xico-s%C3%AD-cre%C3%B3-centros-de-inteligencia-con-eu-vald%C3%A9s-ex-director-cisen):
Updated: Tue, 26 Nov 2013 06:09:00 GMT | By Uno Noticias, http://www.unotv.com/

México sí creó centros de inteligencia con EU: Valdés, ex director Cisen

Dijo que desde su oficina se trabajó en la construcción de esos centros de fusión.
El gobierno del ex presidente Felipe Calderón creó centros de fusión de inteligencia en el país con apoyo de Estados Unidos como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado y en algunos de ellos también participaban agencias estadounidenses, dijo el ex director del Centro de Investigación y Seguridad  Nacional, Guillermo Valdés Castellanos.

El mismo funcionario negó, empero, tener conocimiento de la existencia de centros de inteligencia estadounidenses a los que no tenían acceso las autoridades mexicanas, según reveló un documento desclasificado del Pentágono.

 Valdés Castellanos, explicó que desde su oficina se trabajó en la construcción de esos centros de fusión a partir de las experiencias tanto de Estados Unidos como de Colombia.
Los estadounidenses, por ejemplo, “pasaban su experiencia y sus avances en esa materia”, comentó Valdés, titular del CISEN de enero de 2007 a septiembre de 2011.
Valdés declaró lo anterior tras la reciente publicación de su libro Historia del Narcotráfico en México, en el que asegura que no intentó defender la estrategia de seguridad del presidente Calderón (2006-2012), sino aportar elementos para tratar de entender la violencia explosiva del crimen organizado que a lo largo de esa administración causó al menos 70 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

Una semana después de la divulgación de un documento desclasificado del Departamento de Defensa estadounidense, según el cual Washington instaló durante la administración de Calderón un centro de inteligencia en México al que no tenían acceso las autoridades mexicanas, el ex funcionario aseguró no saber nada sobre eso.

“No te sé decir”, señaló.

Valdés evitó mencionar cuántos centros de fusión fueron instalados con Estados Unidos.

“No se puede decir eso”, dijo.

Tampoco mencionó cuándo o dónde fueron instalados o si continúan en operación.


'via Blog this'