16 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: El proyecto (ELLA) El Estado de La Laguna, da muestras de estar hundiéndose en sus promesas falsarias e incumplibles

Diciembre 15 del 2013
El proyecto (ELLA) El Estado de La Laguna, da muestras de estar hundiéndose en sus promesas falsarias e incumplibles. Atacar a los hermanos Fernández Aguirre, enseña su ruindad y bajeza
(ELLA) El Estado de La Laguna, como proyecto de independencia,  da muestras de desquebrajarse hacia su interior; su principal dirigente, presidente y coordinador, como él mismo se ha nombrado, recientemente se ha apoyado en una columnita en el periódico de mayor circulación en La Laguna, denominado POURPURA, en la que escriben algunos de sus dirigentes; en el último escrito ya dieron muestras de que no la están haciendo como lo pensaban, o están flaqueando, ya empezaron a atacar a los diputados, y para lograr su cometido, ese no es el camino, porque a los laguneros no nos hacen falta los diputados –dizque nuestros representantes- sino la voluntad del pueblo, el que lamentablemente no está unido ni nunca lo ha estado, por la razón que fuere.
Hace unos días llegó a mi correo un escrito en el mismo periódico que menciono, en el que el presidente coordinador de (ELLA) despotrica contra los hermanos, Héctor y Braulio Fernández Aguirre; no quise terminar de leer el libelo porque me dio pena y asco, pero me nacieron algunos cuestionamientos sobre el triste papel que (ELLA) ha representado en este último año. Uno.- ¿Por qué en la propaganda masiva que (ELLA) ha producido, no es clara, miente y engaña a los laguneros? Nadie, y menos el dirigente de (ELLA), tienen derecho de engañar a los laguneros pobres prometiéndoles maravillas que es imposible cumplirles. El vil libelo contra los hermanos Fernández Aguirre no encaja con el proyecto (ELLA) ni con ningún otro que pretenda unir a los laguneros en contra de lo que nos sobra, y no de lo que nos falta, me explico:
A los laguneros, es un hecho, no nos hace falta nada para salir de las crisis provocadas por los malos gobiernos y los empresarios furris y trochos que no han sabido llevar a mejores estadios nuestra economía, desarrollo y progreso: lo que nos sobran son los políticos y los funcionarios públicos corruptos e ineptos, y no pocos empresarios voraces como los dueños de CEMEX, PEÑOLES, LALA y SORIANA entre otros; unos de éstos, entre los que destacan PEÑOLES y LALA, le han causado un mal enorme a los laguneros en materias de salud y agua, y SORIANA –todos lo sabemos- puso su granito de arena para robarle al pueblo su voluntad y anhelos, coludiéndose con el PRI para comprar el sufragio a la gente más jodida, no de la Laguna sino de todo el país, entonces, ¿cómo creer en ellos? De nuestros gobiernos en los tres niveles, ya lo sabemos, son la principal causa de nuestras cuitas, luego… ¿Qué hacer al respecto con (ELLA) El Estado de La Laguna?... ¿Creer en  ellos y sus promesas?... ¡Para nada!
POURPURA en su último contenido ya no es propositivo sino de reclamaciones. ¿Por qué tomaron otro rumbo diferente al que imprimieron en un principio?... ¿No acaso Peña Nieto –lo dijo su dirigente- les prometió un Estado nuevo, el 33, y se ofreció incluso ser el padrino? Bueno, magnífico, digo yo, sería que (ELLA) deje de levantar tolvaneras, ya alborotaron a los laguneros, y solo se quedaron a la mitad del camino, 280 mil firmas en lugar de 500 mil prometidas.
Para La Laguna sólo hay un camino para salir de las crisis continuas  que nos aquejan, y ese es el de nuestro trabajo, no el de los políticos y empresarios como los de LALA y SORIANA que son los impulsores de (ELLA). No son los políticos de Saltillo ni de Durango capital nuestros enemigos, los son los políticos de La Laguna, si no me creen, vean en qué estado dejaron las presidencias municipales los alcaldes de Saltillo y de Durango, y en qué estado dejó la alcaldía de Torreón Eduardo Olmos. Atenernos a los empresarios como los de LALA y SORIANA, sería lo mismo que permitir que en nuestro gallinero –La Laguna- dejásemos encargados a dos zorros –los de LALA y SORIANA- para que nos desplumen y traguen como lo están haciendo. POURPURA además no tiene por qué criticar a OXXOSeven Eleven y a las gasolineras que se abren a pasto. ¿No es acaso lo mismo que hace SORIANA en toda la república? O ¿usted qué opina apreciable lector?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'