17 de diciembre de 2013

AUGUSTO PEÑA: Del 18 de Marzo de 1938 al 12 de diciembre del 2013, México fue retornando al redil de EEUU

Diciembre 17 del 2013
Del 18 de Marzo de 1938 al 12 de diciembre del 2013, México fue retornando al redil de EEUU
Los mexicanos, el 20 de mayo de 1938, aplaudieron unánimemente al presidente Cárdenas por haber expropiado a las compañías petroleras extranjeras el derecho a expoliar nuestros recursos energéticos, motivado porque dichas empresas se negaron a pagar, lo que en justicia les pertenecía a sus trabajadores: la suma de 26 millones de pesos, por indemnizaciones, cifra contemplada en nuestra Carta Magna y en las leyes relativas al trabajo. Hoy, 75 años después, ese mismo pueblo repudia al presidente Peña Nieto, a los senadores y diputados federales, a los gobernadores de los estados cuyos congresos locales avalaron la entrega de nuestros recursos a empresas extranjeras. EEUU necesitó 75 años para revertir la justa expropiación, gracias a que fue modelando a nuestros gobiernos hasta convertirlos en sus sirvientes, veladores de sus intereses, y en entes agachados y obedientes de los designios de Washington.
¡Qué tiempos aquellos!, diría mi abuelo, en que los gobernantes eran ciudadanos patriotas. ¡Qué tiempos estos! Lo dice la mayoría de los mexicanos, en los que nuestros gobernantes son unos pillastres, ineptos y carentes de todo patriotismo. Pero así son las cosas, tenemos que ajustarnos a las circunstancias hasta que existan las condiciones propicias de sacudirnos a esta caterva de maleantes que nos ha tocado, por desgracia, soportar como gobierno. Muchos analistas lo han venido diciendo desde hace 30 años en que nuestros gobernantes nos fueron impuestos por el consenso de Bretton Woods mediante el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, dos entidades financieras que fueron inventadas por EEUU para apropiarse de los recursos y las voluntades de los pueblos. Miguel de la Madrid y Carlos Salinas fueron los primeros gobernantes que este consenso puso al frente de nuestro país, y así nos ha ido, de mal en peor.
Los cuatro pilares básicos de la política se fueron deteriorando; el bienestar social, la educación, la salud y la alimentación; hoy podemos ver que en México el 60% de sus habitantes son pobres y la mitad de ellos vive en la extrema pobreza y 17 millones de habitantes padecen hambre. Han perdido las esperanzas de desarrollarse y progresar: sienten, porque sus circunstancias los obligan a ello, que sus familias están condenadas a vivir en la precariedad, ¿y todo por qué?... por los malditos gobiernos que se han impuesto a base de triquiñuelas con tal de preservar un poder que creen tener, pero por menos de eso, cientos de gobernantes en el mundo, entre ellos Luis XVI de Francia, perdieron la cabeza. Ese es el futuro de las clases gobernantes si no enderezan el rumbo del país, no lo digo yo, es la historia la que nos lo muestra, si no, al tiempo.
Apostarle al tiempo es lo único que nos queda como esperanza y consuelo, pero para ello hay que meternos en la cabeza que nuestro peor enemigo es y ha sido nuestro gobierno, particularmente los últimos seis presidentes, y la runfla y caterva de secretarios y servidores públicos.
¿Para qué cree usted, apreciable lector, que Felipe Calderón inventó su guerra contra la delincuencia organizada, si no fue para militarizar al país? Así, con soldados y policías amedrentando en las calles al pueblo, se estableció el miedo como  el camino necesario para privatizar nuestros recursos y entregarlos a la oligarquía y a las empresas trasnacionales; ese era el quid de toda esta guerra que ya bañó de sangre nuestras calles y enlutó a más de 100 mil familias de mexicanos. Ese alto precio le pusieron al pueblo para vender  la patria, y ese alto precio, algún día tendrán que pagarlo, así es la historia, no hay vuelta. O ¿usted, qué opina al respecto?
Atenta y respetuosamente
Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


'via Blog this'