16 de diciembre de 2013

Aseguran que protesta del Morena ayer en Puebla fue infiltrada por el gobierno estatal

La Jornada de Oriente – Puebla » Aseguran que protesta del Morena ayer en Puebla fue infiltrada por el gobierno estatal:
En su entrega de hoy, Enrique Núñez, autor de la columna Contracara, afirma que ayer la protesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en torno a la sede del Congreso poblano, para repudiar la validación de la reforma energética, fue infiltrada por el gobierno estatal:

“Afuera del Congreso se montó un autentico teatro orquestado desde Casa Puebla.

“Los hechos violentos suscitados durante el cerco al Congreso local tuvieron una encomienda muy clara: había que desprestigiar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y dejar la idea en el imaginario colectivo de que se trata de un grupo impulsivo.

“La forma fue hasta burda, desde los cerros de Loreto y Guadalupe salió la orden para el dirigente estatal del PRD Eric Cotoñeto y para el regidor electo del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, quienes infiltraron a grupos de choque con la gente de Morena.

“Los grupos de choque comenzaron a insultar a los diputados; mientras la protesta de Morena se realizaba en forma pacífica, éstos ubicaron a los legisladores para encararlos —quienes de manera extraña no contaron con las medidas de seguridad para ingresar al recinto— como a Lauro Sánchez, Edgar Salomón o Héctor Alonso, quienes fueron agredidos; además, a las diputadas Denisse Ortiz Pérez y Ana María Jiménez se le faltó el respeto.

“Las cosas fueron más allá, por la tarde comenzaron a arrojar huevos en contra de la gente que salía del recinto, tras la sesión, sin saber que todo fue parte de un montaje.

“Aún cuando se culpe a la gente de Morena, éstos nunca agredieron, los reporteros de la fuente legislativa se percataron de que la manifestación se realizó sin aspavientos; los quejosos no provocaron, mucho menos incitaron la violencia, y esto se puede constatar si se revisan los videos de las cámaras de seguridad que hay en el primer cuadro de la ciudad.

“El problema es que Morena es un peligro no sólo para los diputados, sino también para el Señor de los Cerros, ya que es el único partido que lo enfrenta; además, recordemos que está en pie la defensa legal en contra de la privatización del agua”, escribió el periodista.

La columna completa puede ser consultada en el diario Intolerancia,  en la siguiente liga:

http://www.intoleranciadiario.com/detalleOpinion.php?d=2869

De ahí el interés por desprestigiar la queja de un grupo de la izquierda.

Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez fueron los títeres utilizados para esta ocasión; sin embargo, ellos recordaron sus tiempos porriles. No es para menos, Morena les va a quitar reflectores y militantes en Puebla, ya que son unos agachados del sistema.
'via Blog this'