22 de diciembre de 2013

Apuesta régimen mancerista a que protestas contra aumento del METRO cesen

Confían en que cesen protestas en el Metro por aumento a la tarifa.Bajan protestas contra tarifa de Metro | Excélsior:
Joel Ortega, director del STC dijo que el impacto por la liberación de torniquetes ha sido menor a uno por ciento
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR 22/12/2013 15:37 Kenya Ramírez / Foto: Daniel Betanzos

Confían en que cesen protestas en el Metro por aumento a la tarifa.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre.- Autoridades del Gobierno capitalino señalaron que las protestas y manifestaciones contra el alza en la tarifa del Metro se debilitan, y confían en que se reduzcan con el periodo vacacional decembrino.

El retiro de los llamados “vagoneros” será un proceso gradual que iniciará en la Línea 1.

Joel Ortega, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo que a pesar de que se han mantenido tolerantes con los grupos a disgusto, el impacto ha sido menor a uno por ciento por las protestas y la liberación de torniquetes para no pagar.

Es un movimiento (#PosMeSalto) que va decreciendo, confío en que ellos también se vayan de vacaciones, nosotros vamos a seguir trabajando, pero espero que eso cese un poco. Tenemos que reconocer que sí han habido esos incidentes, se han presentado en varias estaciones fricciones cuando pagan, están identificados”, indicó Ortega Cuevas.

“El impacto es menor al uno por ciento, aún en el mayor momento que haber hecho activismo han tenido dos o tres personas en estaciones, en ocasiones los hemos dejado siempre y cuando no afecten en materia de protección civil. No ha habido destrozos en las instalaciones, hemos sido tolerantes”, señaló Ortega Cuevas en conferencia de prensa.

También criticó que las protestas que han encabezado los jóvenes en varias estaciones del Metro tienen un tinte más político que social.

Tienen una agenda de protesta y reclamos de otra índole, en lo particular no encuentro cuál es la conexión de la libertad de presos políticos y el ajuste a la tarifa del Metro; aguantamos en las estacionen en donde se metieron a liberar torniquetes, no hemos querido generar ninguna fricción”, apuntó el director del STC.

Cuestionado sobre la presencia de los vagoneros, el director general del Metro insistió que el retiro de los comerciantes informales será un proceso gradual que iniciará con la Línea 1, aunque reconoció que sí se ha presentado “el efecto cucaracha” hacia otras Líneas.

También señaló que esperarán a las mesas de negociación y diálogo con vendedores, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

“Hay varias quejas de vagoneros que se pasan de la Línea 1 a otras, no hemos querido apretar toda la estructura que está implementada, porque no queremos que se confunda el accionar que se tiene que aplicar principalmente a los bocineros. El primer compromiso es limpiar la Línea 1, lo van en los siguientes días.

Necesitamos el apoyo de la Secretaría de Gobierno para que ellos lleven las mesas de negociación con los vagoneros. Nosotros estamos listos para empezar a apretar poco a poco en Línea 1”, dijo Joel Ortega Cuevas.
'via Blog this'