16 de diciembre de 2013

Aplauden pasquineros extranjeros buenos servicios de #TraidoresALaPatria

Reforma energética de México, "modelo" de democracia al servicio de la población: TWP — La Jornada:
Washington. El diario estadunidense The Washington Post valoró hoy la reforma energética impulsada por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, como un "modelo" de democracia al servicio de la población y afirmó que de implementarse volverá a hacer del país un referente en materia petrolífera.

La aprobación la semana pasada por el Congreso mexicano de la reforma que busca modernizar el sector energético y abrirlo a la inversión privada es un "triunfo para Peña Nieto y abre la puerta para un despegue económico de México", sostuvo el influyente rotativo capitalino en un editorial publicado este lunes.

Aunque aún debe ser efectivamente implementada, la reforma energética por ahora le permite al presidente saborear un "avance histórico" que "posiciona a México para restaurar su lugar como un gran productor petrolero, atraer miles de millones en inversiones y modernizar su economía", afirmó el diario.

"En momentos en que la economía de Venezuela implosiona y el crecimiento de Brasil se estanca, México se está convirtiendo en el productor de petróleo latinoamericano a seguir de cerca, así como en un modelo de cómo la democracia puede ser útil para un país en desarrollo", concluyó el periódico estadunidense.
'via Blog this'