12 de diciembre de 2013

Anuncia hijo de AMLO cercos en los 31 congresos locales

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato a la Presidencia. Foto: Benjamin FloresAnuncia hijo de AMLO cercos en los 31 congresos locales:
ROSALÍA VERGARA
12 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato a la Presidencia.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Beltrán llamó a la militancia de Morena a que esperen instrucciones para realizar cercos en los 31 congresos estatales para ejercer presión social contra la aprobada reforma energética.

“Los legisladores hoy están confirmándonos que no son más que peleles de las empresas extranjeras y de los intereses transnacionales. Es una vergüenza lo que pasó en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, pero nosotros vamos a seguir luchando en los congresos estatales por parar esta reforma”, arengó el hijo de And´res Manuel López Obrador, al dar por concluido el cerco que simpatizantes de esa organización mantenían afuera de San Lázaro.

Subrayó:

“Que quede la tranquilidad de cómo nos enseñó nuestro dirigente (Andrés Manuel López Obrador), vamos a luchar con ustedes toda la vida, que viva AMLO”.

Posteriormente, comentó que la aprobación ‘fast track’ de la reforma energética en la Cámara de Diputados puso triste a su padre, quien convalece en su casa después de la operación quirúrgica a la que fue sometido tras sufrir un infarto al miocardio.

Según López Beltrán lo único que lo animó fue la respuesta de sus seguidores que mantuvieron el cerco humano hasta el final tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Antes de ir a parar al hospital, en su último mitin en el Zócalo, el exgobernante capitalino anticipó que el petróleo será entregado a empresas extranjeras que, aseguró, sólo buscan “agujerear” el territorio nacional.

López Beltrán dijo que su padre “está contento por las movilizaciones, pero también está triste por no poder estar aquí, pero el es solidario desde sus pensamientos y sentimientos”.

Entrevistado al concluir el cerco en la Cámara de Diputados, que esta tarde fue clausurado por el líder de Morena, Martí Batres, el joven añadió:

“Sigue fuerte, fuerte, (lo suyo) es una cuestión mas bien de su corazón. Él está bien físicamente, está bien mentalmente. Come bien, duerme bien”.

López Beltrán reconoció que quizá hubiese sido una movilización más numerosa con su padre presente, “pero de todos modos aquí estamos”.

Durante la clausura del cerco humano, el hijo del exjefe de Gobierno del Distrito Federal calificó a los legisladores que aprobaron la reforma energética como “peleles de las empresas extranjeras”.

Pasadas las 2 de la tarde, el presidente de Morena, Martí Batres, clausuró el cerco humano que se instaló en la Cámara de Diputados en un intento de impedir la aprobación de la reforma energética.

“Los traidores refrendaron su naturaleza traicionera”, subrayó el experredista, luego de que el pleno avaló la minuta constitucional que cede el petróleo al capital nacional y extranjero.

Al grito de “Ni un paso atrás, el daño al país es enorme”, Batres afirmó que la lucha no termina con la clausura del cerco en San Lázaro. Continuará, dijo, con nuevos cercos en cada una de las entidades de la República.

Con las reformas aprobadas, agregó, “se da lugar a un agotamiento acelerado de las refinerías petroleras de México, se debilita el presupuesto, porque el petróleo es la mayor fuente presupuestal del país”.

También, subrayó, disminuirán los recursos públicos destinados a salud, educación, vivienda, pensiones y seguridad.

De acuerdo con el exsecretario de Desarrollo Social capitalino, de ahora en adelante el gobierno federal propiciará el aumento de impuestos para justificar la entrega de la renta petrolera a empresarios extranjeros.

Y previó que los 30 magnates más poderosos y millonarios del país incrementarán su liderazgo a costa de la miseria de los mexicanos.

Añadió:

“Habrá más desigualdad y despidos masivos en Pemex. Es la desnacionalización de la máxima reserva más importante del país, la entrega a empresas privadas extranjeras. Repudiamos la llamada reforma energética y declaramos a esta Legislatura como la Legislatura del engaño y la traición”.

Antes de concluir su discurso, Batres retomó las palabras del líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Con la reforma aprobada por el PRI, PAN, Verde Ecologista, dijo, “el país regresa al porfiriato, y no dudo que en años venideros se instaure el autoritarismo priísta practicado desde los años setenta”.
'via Blog this'