3 de diciembre de 2013

AMLO se recupera tras sufrir infarto al miocardio

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador expresan su apoyo en las afueras del hospital donde se encuentra internado por un infarto. Foto: @Mayra_ZepedaAMLO se recupera tras sufrir infarto al miocardio | Animal Político:
Andrés Manuel López Obrador fue ingresado alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de este 3 de diciembre a la Unidad Coronaria del hospital Médica Sur
DICIEMBRE 3, 2013


Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador expresan su apoyo en las afueras del hospital donde se encuentra internado por un infarto. Foto: @Mayra_Zepeda

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue intervenido la madrugada de este 3 de diciembre por un infarto al miocardio, pero ya se encuentra estable y en recuperación.

El cardiólogo Patricio Ortiz, quien atendió a AMLO, informó en conferencia de prensa que, tras ser intervenido, el político de de 60 años evoluciona de forma positiva.

El médico detalló que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal ingresó al hospital alrededor de las 02:30 horas del día de hoy, luego de que le despertó un dolor en el pecho. Agregó que López Obrador está consciente, despierto y muy bien orientado.

Explicó que tras ser atendido durante media hora en la Sala de Cateterismo del nosocomio, le fue realizada una intervención coronaria con resultado exitoso y hasta el momento evoluciona de manera favorable.

Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato presidencial, anunció que pese al estado de salud de su padre continuarán las movilizaciones contra la reforma energética y llamó a cercar mañana el Senado de la República.

López Beltrán convocó a los simpatizantes del movimiento que encabeza su padre a apostarse de manera pacífica en los alrededores del Senado, mañana a las 10:00 horas para protestar contra la dictaminación de la reforma energética.

Agregó que debido a su recuperación, López Obrador no asistirá a la movilización.

Mi padre “se encuentra bien, la mejor muestra de apoyo y solidaridad es acudir a este cerco y no claudicar en esta lucha que él ha encabezado”, expresó López Beltrán

Apenas este domingo 1 de diciembre, López Obrador ofreció un mitin en el Zócalo donde adelantó que sería él mismo quien encabece el cerco al Senado para evitar que sea aprobada la reforma energética propuesta por el gobierno del presidente Enrique, que, advirtió, es privatizadora.

En enero de este año, López Obrador se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), donde preside el Consejo Nacional de ese organismo político.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos