4 de diciembre de 2013

AMLO se recupera luego de operación

01 diciembre 2013 16-8AMLO se recupera luego de operación:
Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la izquierda, sufrió ayer un infarto al miocardio y fue sometido con éxito a una cirugía, informaron autoridades del Hospital Médica Sur de la capital.
Patricio Ortiz, cardiólogo del sanatorio privado, informó en conferencia de prensa que "López Obrador se presentó (...) en el servicio de urgencia del hospital aproximadamente a las 2:30 de la mañana (de ayer), y con evidencia clínica electrocardiográfica de un infarto al miocardio en evolución".
Explicó que el también exjefe de Gobierno del Distrito Federal evoluciona satisfactoriamente luego de ser sometido a una operación coronaria cutánea.
El cardiólogo intervencionista informó que la arteria coronaria que tenía tapada con placa de colesterol fue destapada exitosamente.
"No tenemos evidencia de secuelas al momento, que pueda decir qué va a pasar o no (...) sólo tiene una arteria dañada, se llama descendente anterior", agregó.
El político se fue trasladado a la Unidad de Cuidados Coronarios en donde permanecerá cuatro o cinco días.
Las primeras versiones sobre el estado de salud de Andrés Manuel López Obrador comenzaron a circular la mañana de ayer en medios digitales y redes sociales.
Al confirmarse la noticia, un grupo de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el tabasqueño, se dio cita en la entrada principal del nosocomio para manifestarle su apoyo.
"Aquí está mi máximo líder (...), comparado a la altura de Benito Juárez. A donde Andrés Manuel me mande, ahí voy", dijo María García, de 65 años de edad.
La mujer afirmó que mañana estará en el Senado para participar en la lucha contra la privatización del petróleo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos