12 de diciembre de 2013

AMLO le atina: aprueban #TraidoresALaPatria energética el día de la Virgen

Andrés Manuel López Obrador.AMLO le atina: aprueban energética el día de la Virgen - Grupo Milenio:
JESÚS BADILLO
12/12/2013 06:56 PM
Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, dijo el 25 de noviembre que la reforma energética se aprobaría el Día de la Virgen de Guadalupe. Y le atinó.

En entrevista con el noticiero tabasqueño Telerreportaje, el también ex jefe de Gobierno capitalino dijo que los legisladores aprovecharían la atención de la población en la celebración a la Virgen de Guadalupe para aprobar la reforma energética, como lo hicieron hace 15 años con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

"Quieren, ayer salió la información, aprobar la reforma el día 12 de diciembre, día de la Guadalupe. Me recordó que en un 12 de diciembre en la madrugada hace 15 años aprobaron, los diputados del PRI y del PAN el Fobaproa.

"¿Sabes que ha pasado en quince años con esa aprobación que se hizo en la madrugada del 12 de diciembre? Pues que la deuda se mantiene. Se mantiene una deuda de un billón de pesos", pero en 15 años se ha pagado otro billón de pesos de intereses, dijo López Obrador.

Agregó: "piensan que por las fiestas guadalupanas nosotros no vamos a actuar. En esto no hay vacaciones, nosotros vamos a estar pendientes porque se trata de algo muy grave y no me gustaría que el día de mañana me dieran la razón como en otras ocasiones".

El político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a manifestarse contra la minuta. Aunque el político tabasqueño está recuperándose de un infarto al miocardio, sus seguidores de Morena formaron un cerco alrededor del recinto de San Lázaro y del Senado para impedir el paso a los legisladores que buscaran la aprobación de la reforma. Finalmente la reforma energética fue aprobada en la Cámara de Diputados el 12 de diciembre.
'via Blog this'