4 de diciembre de 2013

Almacena NSA cada día 5 mil millones de datos de smartphones TWP

Almacena NSA cada día 5 mil millones de datos de smartphones | Internacional | El Diario:
Agencias | 2013-12-04 | 14:20
Washington— La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) almacena cerca de 5 mil millones de datos al día en todo el mundo, según documentos ultrasecretos y entrevistas con oficiales de inteligencia, informó este miércoles el diario The Washington Post.

Los datos de los teléfonos móviles forman parte de un gran archivo sobre lugares de al menos cientos de millones de aparatos, de acuerdo con oficiales y documentos filtrados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, asilado en Rusia.

La dependencia de espionaje obtiene una sustancial cantidad de información sobre dónde se encuentran los teléfonos celulares de manera “incidental”.

Un oficial relacionado con el caso, declaró bajo anonimato pero con el permiso de la NSA, que “conseguimos grandes volúmenes” de información del mundo al obtener los datos de los cables que conectan las redes móviles a nivel mundial y que sirven a los celulares de Estados Unidos así como a los extranjeros.

La información adicional, es por lo regular, recolectada de las decenas de millones de estadunidenses que viajan al extranjero con su teléfono móvil cada año, detalló el Post.

Los analistas de la inteligencia estadunidense pueden encontrar los teléfonos celulares en cualquier parte del mundo, rastrear sus movimientos y exponer las relaciones ocultas de los individuos.

Oficiales estadunidenses indicaron que los programas para almacenar y analizar información son legales y tienen el objetivo estricto de desarrollar inteligencia contra blancos extranjeros
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos