15 de diciembre de 2013

Adelanta izquierda que reforma energética no será aprobada en Morelos

Adelanta izquierda que reforma energética no será aprobada en Morelos | Excélsior:
Juan Ángel Flores Bustamante presidente del Congreso de Morelos, explicó “no, no se va aprobar vamos a rechazarla, tenemos los votos para rechazarla"
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR 15/12/2013 16:35 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 15 de diciembre.- La reforma energética paralizó por más de seis horas la sesión del Congreso Estatal, luego de que el PRI pidió retirar de la orden del día su discusión, mientras que las bancadas de izquierda, solicitaron que se incorporara a la orden del día para rechazar esta propuesta y con ellos ser el segundo estado de la república en votar contra esta reforma constitucional.

Hasta el momento
15 estados
han avalado la reforma

Juan Ángel Flores Bustamante presidente del Congreso de Morelos, explicó “no, no se va aprobar vamos a rechazarla, tenemos los votos para rechazarla según está confirmado, el problema que tenemos ahorita es de alguna presión, de algunos diputados que no quieren que entre a debate, entonces finalmente es una decisión que vamos a tomar”.

En las 13 curules de los legisladores del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, colocaron indicadores con la leyenda “No a la Reforma Energética”, con el fin de hacer pública su postura de no aprobar la reforma en el Poder Legislativo morelense.

Flores Bustamante insistió, “la ley establece el artículo 151 de la constitución política local del Estado, requiere que para poder aprobar una reforma a nivel federal, requiere de las dos terceras partes de los votos de los diputados presentes, evidentemente no tendrían el PRI y el PAN las dos terceras partes de los diputados”.

Precisó que el PRI y el PAN, junto con el resto de sus aliados requieren sumar más de 20 votos para poder aprobar esta reforma en Morelos, por lo que al no contar con esta representación, no podrán sumar a la legislatura morelense al resto de las diputaciones locales que ya aprobaron la reforma energética.

Previo a la discusión de la reforma energética se desahogaron 32 puntos que tenían rezagados los diputados locales, por lo que se espera que la votación de este punto se apruebe hasta las 20:00 horas.

Los militantes de Morena se mantuvieron afuera del recinto legislativo, con el propósito de exigir que este mismo día se rechazara la Reforma Energética, además mantuvieron guardias en la entrada principal y en la parte trasera del edificio que alberga a la legislatura morelense.
'via Blog this'