2 de diciembre de 2013

A un año de gobierno, imagen de Peña Nieto se desploma

A un año de gobierno, imagen de Peña Nieto se desploma:
La aprobación de la gestión del presidente de México experimentó una baja de 8 puntos en su popularidad. En un discurso, el mandatario defendió las "reformas transformadoras" que está llevando a cabo
#Enrique Peña Nieto
POR:   EFE  domingo, 01 de diciembre del 2013
Foto: Archivo


La aprobación a la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien cumple este domingo un año de gobierno, descendió ocho puntos porcentuales entre julio y noviembre pasados, hasta llegar al 44 por ciento, mientras que la desaprobación es del 48%, según una encuesta difundida por el diario Reforma.

La encuesta fue realizada entre el 21 y el 24 de noviembre, con una muestra nacional de 1.200 adultos, un margen de error del 3,1% y un nivel de confianza del 95%, de acuerdo con el periódico. En julio pasado, en una encuesta similar indicaba que un 52% de los consultados aprobaba la gestión del gobernante y un 38% la desaprobaba.

El sondeo se da a conocer en el marco del primer año de gestión del mandatario, quien destacó este domingo "reformas transformadoras" que está llevando a cabo, como en la educación pública, en las telecomunicaciones, en el sector financiero y el fiscal.

"En estos primeros doce meses, con el respaldo de las principales fuerzas políticas y la decisión de los legisladores, se han aprobado reformas que ponen al día el andamiaje institucional de nuestro país", dijo durante la entrega de los premios nacionales de deporte.

Peña Nieto destacó, además, que el Parlamento tiene previsto analizar dos reformas sobre temas político-electorales y energéticos. "El Gobierno ha hecho de la aprobación de estas reformas la máxima prioridad durante este primer año de gestión", aseguró.

El acto en el que participó Peña Nieto fue el único del mandatario programado para esta fecha, mientras en calles del centro de la capital se desarrollaban varias manifestaciones en contra de su gestión. En el Zócalo, la principal plaza de la capital, está convocado un acto en contra de la reforma energética.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos