6 de noviembre de 2013

SENADORA PRIISTA LILIA MERODIO teme por su seguridad tras traicionar a juarenses con aumento de IVA

Pide seguridad a EPN tras alza al IVAPide seguridad a EPN tras alza al IVA:
La senadora del PRI, Lilia Merodio, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto otorgarle garantías para salvaguardar su seguridad, ante las agresiones que se han registrado en su contra, por aprobar el incremento del IVA en a frontera, del 11 al 16 por ciento.



La legisladora fue entrevistada, luego de sostener una breve conversación con el titular del Ejecutivo, en la que expresó su preocupación por la campaña de odio que se ha desatado contra los priistas que apoyaron el aumento de impuestos.

"Por supuesto que temo por mi seguridad, lo he hecho del conocimiento del Secretario de Hacienda y del propio Presidente de la República", expresó.

El pasado fin de semana, un grupo de desconocidos lanzaron piedras contra las oficinas de gestión de la senadora priista, ubicadas en Ciudad Juárez.

Merodio informó que las autoridades ya iniciaron una investigación sobre los hechos, pero adelantó que todo apunta a que los incitadores son integrantes del PAN.

"Son campañas dirigidas, son grupos del PAN los que están haciendo estas campañas de odio, no solamente en Juárez, sino en toda la frontera", afirmó.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre agresiones en contra de otros legisladores, la senadora no descartó la posibilidad de que los hechos están vinculados a priistas.

"No he escuchado otros casos, en Chihuahua fuimos tres senadores los que votamos a favor de esta reforma hacendaria y no han tenido un ataque, como su servidora", aseveró.

"Yo no quiero pensar que sea fuego amigo, espero que las investigaciones nos lleven a resultados claros y que actúen contra los responsables".

Además de Merodio, los otros dos priistas que votaron a favor de aumentar cinco puntos el IVA en la frontera son el ex Gobernador de Chihuahua, Patricio Martínez, y la ex Secretaria de Gobierno, Graciela Ortíz.

La respuesta

En respuesta, el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, anunció que sí se contemplan mecanismos para apoyar a los legisladores.

El funcionario federal hizo un llamado para evitar las agresiones y defendió la labor de los legisladores.

"Hay trabajo con ellos, hay gente aquí trabajando con ellos y debemos evitar este tipo de llamados a la violencia y a lesionar a quienes cumplen con su trabajo en este País democrático en el que se tiene derecho de estar o no de acuerdo, Están cumpliendo con una responsabilidad", afirmó.

Tanto Merodio como Osorio Chong fueron entrevistados luego de la ceremonia en la que se otorgó la Medalla Belisario Domínguez, post mortem, al fundador del PAN, Manuel Gómez Morín.
'via Blog this'

1 comentario:

  1. Anónimo1:04 p.m.

    No es necesario recurrir a campañas de odio contra el PRI y sus fans, pues esta escoria, sobre todo el PRI partido, ya es objeto de odio intenso por todos los Mexicanos. Ojala y haya compatriotas valientes, con dignidad y recursos allá en Ciudad Juárez. y maten a esta perra.

    Recuerden el aforismo que dice; No es vergüenza ser bandido, si se roba al que es ladrón.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos