25 de noviembre de 2013

REPORTAN 146 feminicidios en Chihuahua solo en este año

mariselaofrenda.Y VAN A LA BAJA… | LA POLAKA:
Reportan activistas frente a Palacio 146 asesinatos de mujeres sin aclarar solamente en 2013
En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, organizaciones de la sociedad civil de Chihuahua denunciaron que en lo que va del 2013, se han dado 146 homicidios de género en la entidad, la mayoría sin que se haya capturado a los responsables.
Norma Ledezma, madre de Paloma Angélica Escobar, quien a raíz del feminicidio de su hija fundó la organización civil Justicia para Nuestras hijas, dijo que ante la impunidad como en el caso de su pequeña se han manifestado en todo el estado de Chihuahua contra este tipo de violencia de género.
Graciela Ramos, de Mujeres por Chihuahua, aseguró que Chihuahua es la entidad del país con mayor índice de violencia y homicidios de mujeres. Desde 1999, ellas llevan una contabilidad de poco más de 2 mil feminicidios.
Al menos 10 de estas agrupaciones, se reunieron en la plaza Hidalgo de Chihuahua, donde colgaron los nombres de otras víctimas del feminicidio en la Cruz de Clavos, colocaron una nueva cruz con cerca de 50 fotografías de mujeres asesinadas en la entidad, y dejaron un ramo de flores en el sitio donde fue asesinada la activista Marisela Escobedo.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos