25 de noviembre de 2013

RATAS PRIISTAS afirman que privatizando pemex economía crecerá aunque no explican como

Economía crecerá 4% con reformas de EPN: Navarrete Prida - Conexión Total:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con las reformas propuestas por el Presidente de la República, el crecimiento de la economía será de al menos el 4 por ciento el próximo año, aseguró aquí el Secretario Federal del Trabajo, Enrique Navarrete Prida.

Al acudir en representación de Enrique Peña Nieto, el funcionario federal destacó el programa de formalización de empleos que se implementó de manera coordinada entre la Federación y los estados, el cual dijo, se tradujo en casi 500 mil personas con empleos formales y seguridad social.

“Permitió bajar la informalidad según datos del Inegi en casi 500 mil personas que han migrado a la formalidad, es decir las altas al IMSS no corresponden al crecimiento económico sino corresponden a una migración al a formalidad que es muy bueno para todos los trabajadores”.

Pese a que los indicadores ubican a Tamaulipas en el primer lugar en desempleo, Navarrete Prida se dijo confiado en que las reformas propuestas cambiarán la situación que prevalece.

“Tamaulipas es un estado de grandes contrastes, pero es un estado muy pujante que tiene un enorme potencial y al que las reformas que se han puesto en marcha constitucionales lo van a beneficiar directamente sobre todo en el tema de la energía”.

Aclaró que pese a las expectativas que se tiene de migrar a 30 millones de mexicanos a la formalidad, reconoció que ello tardará mucho, “Depende de qué tanto funcione la reforma hacendaria, donde los incentivos están puestos del lado de la formalidad”.

En este sentido dijo que de no haberse realizado la reforma, la tasa de la informalidad hubiera disminuido en un 50% en un plazo de 50 años, “si hubiéramos seguido con las mismas condiciones antes de la reforma hacendaria en 50 años solamente hubiéramos disminuido la mitad de la tasa de informalidad, la reforma hacendaria debe disminuir aceleradamente el plazo para que la informalidad baje y se generen empleos de calidad y larga duración en el país”.

Sobre los proyectos que para Tamaulipas tiene la Federación, el Secretario Federal del Trabajo apuntó que se cumplirán con los diez compromisos presidenciales en materia de infraestructura en salud agua y “seguramente el empuje del gobierno del estado que es muy importante, lo va a lograr, tener un Tamaulipas mejor”.

Comparte:

Ver noticias relacionadas con: 3er informe ETC, ciudad victoria, tamaulipas

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos