28 de noviembre de 2013

RADIANTE DE FELICIDAD EL FACHO VARGAS LLOSA POR viraje derechista del PRI

Vargas Llosa, optimista con el arte y la política | El Economista:
El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró la noche de este miércoles que está listo para asistir a la 27 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). “Será interesante porque hay una concurrencia más grande todavía que en años anteriores, me dicen que esperan una asistencia mayor”, dijo el escritor.

Antes de la FIL, el Nobel de Literatura 2010 asistirá a la inauguración de la exposición de su hija Morgana, Mírame Lima (en la noche del miércoles) en la ciudad de México, y hoy asistirá al montaje de la adaptación teatral de su primera novela, La ciudad y los perros, en el Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque.

“La que se presenta aquí es una versión en la que no he participado, pero que la vi en Lima cuando se estrenó y me gustó mucho. Confío en que a los mexicanos que la vean les guste también”, comentó.

Es una adaptación “muy ambiciosa con muchos personajes, pero que expresa con bastante fidelidad el espíritu de la historia” detalló.
En la FIL, Vargas Llosa participará en dos mesas redondas, presentará su última novela titulada El Héroe Discreto, además de participar en el homenaje a la editorial Alfaguara.

Respecto a “El Héroe Discreto”, dijo que la obra está situada en el Perú actual y “tiene que ver con los cambios que ha experimentado la sociedad peruana en los últimos años, cambios bastante positivos en algún sentido y también con problemas de violencia, delincuencia, aparición de mafias, que es una de las consecuencias del progreso”.

EL CASO MEXICANO

Los cambios, dice el escritor, son generalizados para América Latina y “entre los países de la región que están mejor encaminados está México, que ha reforzado mucho sus instituciones democráticas y está progresando económicamente” afirmó.

Afirmó que el PRI que gobernó México 70 años ya no existe, por el contrario, dijo ver “un país donde ya no hay dominio y el control de un solo partido”.

Declaró, en el caso de Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil, que “son países que están aprovechando un poco las malas experiencias del pasado para no repetirlas, corrigiendo errores. Hay que ser moderadamente optimistas con América Latina”.
'via Blog this'

1 comentario:

#Dontriananews gracias por escribirnos