30 de noviembre de 2013

PRD apoyo aumento de impuestos, privatización educativa y ahora andan detrás de AMLO para limpiarse el rostro

Aprueba PRD plan de lucha que incluye aliarse con AMLO | 20131128:
Por Jaime Obrajero



México.- Tras una reunión de emergencia, la Comisión Política Nacional del PRD, avaló la decisión de este partido de  abandonar el Pacto por México y de sus legisladores de no participar en ninguna negociación sobre las reformas estructurales pendientes.



Y convocó a todas las fuerzas políticas de izquierda, como el PT, Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional MORENA que encabeza López Obrador,  a crear el Frente Nacional por la Defensa de Pemex.



Los líderes perredistas acordaron un plan de acción para hacer sentir el rechazo social a  la reforma energética, que incluye un encuentro con los liderazgos de todas las fuerzas progresistas del país, organizaciones sociales, civiles y sindicales para este sábado y crear dicho frente.



El domingo, primero de diciembre, realizar una jornada nacional de lucha contra la privatización del sector energético, el martes 3 de diciembre una marcha del Hemiciclo a Juárez al Senado para entregar un millón 700 mil firmas y con ellas solicitar una consulta popular sobre el futuro de la industria petrolera.



El plan de lucha, contempla también realizar una caminata de cien horas  e iniciar una intensa campaña propagandística para explicar a la población, porque no es conveniente reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.



Al término de la reunión de la Comisión Política Nacional del PRD, su líder Jesús Zambrano, respondió a las declaraciones que hizo tanto el líder nacional del PRI, Cesar Camacho como el presidente Peña Nieto por la salida del PRD  del Pacto por México.



“No es una reacción abrupta, la discutimos durante muchas semanas, la decidimos en el Congreso del partido cuales sería las condiciones de nuestra participación, de nuestra permanencia en el Pacto, me parece que los que abruptamente están reaccionando son los del equipo gobernante”



En conferencia de prensa, Zambrano, dijo que el PRD no regresará al Pacto por México si no se da marcha atrás a los acuerdos del gobierno con el PAN.



“Yo no estoy diciendo que sea una salida momentánea, sino por causas graves cometidas especialmente por la representación  del gobierno de la república  y tiene fundamentos, no es una suerte de capricho, reacción visceral o algo que se le parezca, ya las razones las hemos dado, si se corrigen cosas, pues valoraremos”



Zambrano dijo que esperará la reacción de los demás partidos luego de que se acordó reanudar la discusión  sobre la reforma política hasta el próximo martes.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos